cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El once ideal histórico del Toluca

el once ideal histórico del Toluca. Foto: Especial / Twitter el once ideal histórico del Toluca. Foto: Especial / Twitter

Estos jugadores hicieron grande al equipo mexiquense

Toluca celebra 102 años de existencia el día de hoy. El club mexiquense forjó su historia gracias a la familia Diez y a grandes jugadores, que como decía Don Valentín, ‘hicieron rodar el balón a favor’ de los Diablos para conquistar 10 títulos en el futbol mexicano y ser el tercer club con más títulos en nuestro país. Estadio Deportes te presenta el once ideal histórico del Toluca con los futbolistas que contribuyeron a la grandeza de la institución escarlata.

A continuación el once ideal histórico del Toluca:

el once ideal histórico del Toluca. Foto: Especial / Twitter

el once ideal histórico del Toluca. Foto: Especial / Twitter

EL GUARDIÁN DEL INFIERNO
Hernán Cristante: tras dos etapas intermitentes con el Toluca, el arquero argentino se estableció definitivamente en el club en 1998. Fue campeón con los Diablos Rojos en cinco ocasiones y en dos (Verano 1999 y Apertura 2008) fue fundamental. Ostenta el récord de imbatibilidad de toda la historia en la Liga MX con 772 minutos sin recibir gol.

DEFENSA INTERNACIONAL
Paulo da Silva: Ha jugado con el club en dos etapas; de 2003 a 2009 y a partir de 2013 . Alzó dos títulos con la institución escarlta. Da Silva se ha caracterizado por ser un líder nato en la zaga central y por ser un gran rematador de cabeza.

Foto: Mexsport

Mauro Ramos: Histórico defensa brasileño, quien fue parte del mítico Sao Paulo de Pelé y que además logró conseguir el título del Mundial Chile 1962 con la verdeamarelha. Con los Diablos Rojos, logró el título de liga de 1967-68.

Roberto Matosas: Pieza fundamental del Peñarol, con el cual consiguió una Copa Libertadores. Sus brillantes actuaciones lo llevaron a la Selección de Uruguay que jugó el Mundial de 1970. Terminó su carrera con el Toluca logrando el título de la 74/75.

Salvador Carmona: Considerado como uno de los mejores laterales del futbol mexicano. Campeón de liga en cuatro ocasiones con los escarlatas, es considerado como uno de los símbolos de la época dorada del equipo. Su carrera concluyó tras el escándalo de dopaje ocurrido en 2005.

CLASE EN EL MEDIOCAMPO

Sinha: El mítico Antonio Naelson ha jugado casi 600 partidos con la casaca choricera. Su talento, técnica y elegancia le han hecho un sitio en la inmortalidad de los Diablos. Cinco campeonatos de liga, una Copa del Mundo, el mejor gol de la Confederaciones y ser el mejor jugador de la liga en 2010 son el curriculum que acredita a ‘Toño’ como uno de los ídolos de la institución mexiquense.

el once ideal histórico del Toluca Foto: Especial

el once ideal histórico del Toluca Foto: Especial

Vicente Sánchez: el extremo uruguayo fue un verdadero diablo en Liga MX. Su habilidad y explosividad en el ataque le valieron para ser considerado como uno de los mejores extranjeros. Anotó 98 goles con el conjunto escarlata y fue campeón dos veces.

Fabián Estay: Procedente de la Universidad Católica, Estay pasó por el St.Gallen suizo, la U.de Chile y Colo Colo antes de llegar a Toluca. El chileno rápidamente se hizo con el número 10 de los Diablos y su gran toque ayudó a romper la racha de 23 años sin título de liga con la conquista del Verano 1998.

Juan Dosal: ‘El General’ destacó por su gran visión de campo y su delicado, pero preciso toque de balón. Pieza fundamental para lograr el bicampeonato rojo en las temporadas 66-67 y 67-68; también se coronó campeón de Concacaf en 1968.

INFERNAL DELANTERA
José Cardozo: Goleador histórico de los Diablos Rojos con 249 goles y cuarto goleador de la Liga MX. Poseedor del récord de dianas en un torneo corto (29), máximo anotador en Liguillas, máximo anotador del mundo en 2002 con 55 goles… Cardozo, un legado viviente del futbol mexicano.

Vicente Pereda: Por 31 años, fue el máximo goleador en la historia del Toluca. Pereda era el típico centro delantero nato, rematador fulminante y logró un título de goleo. 129 goles anotó con el cuadro rojo. Una leyenda.

el once ideal histórico del Toluca además tiene una BANCA DE LUJO

Walter Gassire -Proveniente de Defensor Sporting, en 1974 aterrizó en Toluca para adueñarse de la portería. El uruguayo le daba solvencia, solidez y seguridad al marco choricero. Sobrevivió a un cáncer cerebral que lo atacó a los principios de los 80.

Eduardo Ramos –Pieza fundamental del ‘Cangrejo rojo’ dirigido por Ricardo de León. El zaguero mexicano demostró su valía en el campeonato conseguido de 1974/75 y asistió al Mundial de Argentina 1978.

Víctor Ruiz – El francotirador de Toluca con una de las piernas derechas más finas del fútbol mexicano era una garantía en los tiros libres. Anotó 27 tantos de tiro libre en la liga y su pegada se volvió una de las principales armas del equipo multicampeón de Enrique Meza. Tres veces campeón con los Diablos antes de ir a Necaxa en 2001.

Ítalo Estupiñán – ‘El Gato Salvaje’ marcó una época en Toluca por su potencia en el juego aéreo, su contundencia en el área y su peculiar peinado. Fue el líder de la plantilla campeona en 1974-1975 y el primer ecuatoriano en coronarse en México. Su gol en la ‘final’ ante León es atesorado por los aficionados choriceros.

 

Además de “el once ideal histórico” del Toluca, te invitamos a leer

Reconocen error en la final que perdió Cruz Azul

También te puede interesar

Defensores más goleadores en un torneo de la Liga MX

Asimismo te invitamos a leer

Los jugadores mejor pagados de la Liga MX

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

JGH

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO