El récord de Gignac con el que podría superar a su exentrenador Tuca Ferretti

Tuca Ferretti tiene un récord que busca Gignac | X TigresOficial 

Gignac acecha un récord histórico que tiene su ex entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti, a quien también podría superar en otras marcas.

André-Pierre Gignac viene de colaborar con un gol en la victoria de su equipo ante el Tijuana, con ese gol el delantero francés llega a 179 goles en la Liga MX y esto lo pone cerca de arrebatarle un récord al Tuca Ferretti

Gracias a su último gol, Gignac ocupa el puesto 13 en la lista de máximos goleadores de la historia de la primera división de México y su próximo objetivo es Ricardo Ferretti con 184 goles, Ricardo Peláez con 188 y Sergio Lira con 189 goles. 

El francés llegó al equipo de Tigres en la temporada 2014, a sus 27 años de edad y a sus 38 sigue marcando historia con los Tigres. Lleva ya 5 títulos de Liga, una Concacaf y un subcampeonato del mundo y está decidido a aumentar su cuota goleadora y cada vez acercarse más al selecto grupo de los 10 máximos goleadores en el historia del futbol mexicano.

André-Pierre Gignac en un partido con los Tigres | X @TigresOficial
André-Pierre Gignac en un partido con los Tigres | X @TigresOficial

Con Tigres seguirá en  el torneo Clausura 2024 al haber entrado de manera directa en el puesto 5, lo interesante es que también podría rebasar al Tuca en otros récords, como en el de campeonatos, ya que el Tuca logró 5 con los felinos al igual que André, si Tigres queda campeón llegaría a 6 títulos de liga con la institución, superando también a los Rayados de Monterrey que tienen 5 en toda su historia. 

Por otro lado Gignac llega de una temporada que empezó con muchas dudas; sin embargo, los últimos dos partidos ha logrado anotar y también ahora que enfrenta al Monterrey quiere seguir sumando más goles en su cuenta,  recordando que es el máximo anotador del clásico regio.

Tuca Ferretti, el exfutbolista al que busca superar Gignac

El Tuca Ferretti, quien actualmente trabaja para Futbol Picante fue un delantero importante durante la época dorada de los Pumas. Además, jugó para equipos como el Monterrey, Toluca, Neza y llegó al Atlas. Consiguió 2 títulos de liga y 1 de copa, los tres con los Pumas.

Después tuvo una destacada carrera con entrenador, viviendo sus mejores años con el equipo de Tigres en la famosa época dorada, donde justamente, llegó André-Pierre Gignac. La relación entre los dos siempre fue buena y consiguieron cosas impresionantes en esa época, ahora el Tuca está en otra trinchera, donde siempre ha hablado bien de sus ex jugadores, aunque no mucho de la institución donde no salió de buena manera.

POR MAURICIO GUAJARDO


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!