El ‘Tata’, listo para volver a la acción

 

Álvaro González se recuperó de su lesión en la rodilla y regresa al Atlas

El mediocampista uruguayo del Atlas, Álvaro “Tata” González, se ha recuperado de una lesión de rodilla, que lo alejó un par de semanas de actividad. Algo que catalogó como positivo el propio charrúa, pues en un principio se habló que estaría de baja entre tres y cuatro semanas, además que evitó la cirugía de meniscos. Ya se declaró listo y en forma, para ver actividad en cuanto el técnico Gustavo Costas lo requiera.

“La rodilla se ha recuperado completamente. El hecho de haber estado tan poco tiempo fuera, me ha hecho perder poco en lo físico. En lo futbolístico tenía expectativas del partido pasado poder jugar, pero decidimos que lo mejor era sumar minutos para ganar confianza en la sub-20 y creo que me vino bien. No se van a notar estas dos semanas que estuve fuera, fue una recuperación muy rápida y espero al cien por cien en el partido de Copa si me llaman o ya en la Liga el fin de semana”, compartió González.

El haber estado fuera de circulación, le vino bien en el sentido de que pudo ver el accionar de los Zorros desde fuera, en donde notó una considerable mejora y dos partidos en los que se obtuvieron resultados positivos, destacando el accionar y entrega del equipo.

“He notado una evolución, una mejora, lo he visto sufrir y después disfrutar y sabiendo a lo que jugaban. Se ganó a Pachuca jugando bien. Creo que entre el apoyo de la gente y la confianza que hemos ganado con estos dos últimos resultados positivos, tenemos que aprovechar el envión anímico, para conseguir la mayor cantidad de resultados posibles”.

En cuanto al tema de que Atlas volvió al triunfo, y la filosofía de los técnicos suele decir: equipo que gana repite, el “Tata” afirmó que no le molestaría tener que irse a calentar la banca, pues sabe que se debe respetar la decisión del entrenador. Aunque él trabaja para estar al cien por ciento y poder ver minutos.

“Siempre es bueno que el equipo juegue bien, estando uno o no en el campo. Yo trato de trabajar, traté de estar cuanto antes a disposición del técnico, después va a ser él quien decida que jugadores manda a la cancha, uno está dispuesto a sumar con sacrificio como ha sido siempre. No me considero ninguna estrella, ni un jugador que no pueda ir al banco y esperar una ocasión, pero no sé el equipo todavía, estoy tranquilo y con las ganas de jugar como siempre”.

Finalmente habló de los juegos que se le vienen a los Zorros, comenzó éste miércoles cuando visiten a los Xolos de Tijuana en la Copa Mx, en duelo que están obligados a ganar para mantenerse con vida en el certamen; después pensando en Dorados, rival en Liga el próximo sábado, un equipo que a pesar que ha perdido sus siete juegos, no deja de ser peligroso.

“Para nosotros es una final, no hay otro resultado que la victoria. Tenemos que ganar para seguir esperanzados en lo que va a ser el último partido de locales contra ellos, no queremos bajar los brazos en la Copa, creemos que estamos con vida todavía y queremos ganar estos dos partidos para poder esperar la clasificación, que te deja a tres partidos de ser campeón. No hemos hecho una gran Copa, pero mejoramos mucho en el último partido”.

“Va a ser un juego duro, llegamos en realidades distintas. Seguramente Dorados quiere mostrar rebeldía, los resultados ahí están, no debe ser cómodo no haber sumado los primeros siete partidos, pero creo que ellos ya han mostrado una mejoría, y seguramente van a buscar la respuesta para darle un triunfo a su gente de local, pero ahí va a estar la capacidad nuestra de poder hacer nuestro juego, dominar el partido y llevarnos tres puntos que para nosotros son vitales”.

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!