El Tri se prepara para Copa Oro, Confederaciones y Hexagonal

 

Juan Carlos Osorio reveló estrategia para torneos en 2017 que espera de ellos y quienes acudirán

 

 

Se viene un inicio de año intenso para la selección mexicana que no verá pausa sino hasta el 9 de octubre cuando el Tri dispute su último partido de Hexagonal frente a Honduras. En el ínter, la “Verde” disputará Copa América y Copa Confederaciones y Osorio ha revelado que la plantilla que acuda al torneo celebrado en tierras estadounidenses será una alternativa, misma que contará con un cuerpo técnico distinto a la del Tri mayor, el cual acudirá a Rusia para celebrar la Copa Confederaciones.

Dicha decisión se debe a que las prioridades de la selección mexicana serán la eliminatoria mundialista y Copa Confederaciones donde el el técnico cafetero se esperanza con una buena actuación superando fase de grupos.

 

“Me ilusiono con la posibilidad de estar en Semifinales de Copa Confederaciones.” Aseguró Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

 

La convocatoria para el partido amistoso que México celebrará frente a Islandia, este 8 de febrero, estará compuesta por jugadores experimentados y algunos juveniles, esto con la intención de poder probar a nuevos miembros, como lo sería Edson Álvarez y Luis Montes, quien según Ruben Rodríguez, regresará a selección luego de la fractura sufrida en Brasil 2014. En el caso del canterano americanista, aún restaría negociar con América para prestar al juvenil de 19 años para su debut con selección nacional

Otros nombres que están asegurados para la plantilla convocada para Islandia son Giovani Dos Santos y Moisés Muñoz. Otro que se encontraba en planes para acudir a dicho amistoso era Carlos Salcedo, aunque la Fiorentina no le dio permiso para acudir, por lo que no estará presente para el primer amistoso del año.

 

Sobre el tema de los naturalizados, Osorio aceptó que las puertas están abiertas y buscaron a Guido Pizarro e Ismael Sosa como refuerzos no nacidos en México, pero las negociaciones con los jugadores no llegaron a buen puerto y por tal razón no han sido convocados.

“Si hay una posición donde consideremos que la Selección Mexicana está débil y hay algún naturalizado que cumpla, lo llamaremos, en un momento determinado queríamos convocar a Guido Pizarro y a Ismael Sosa, pero lastimosamente no se pudo”. afirmó el seleccionador del Tri.

 

Más allá de la apertura que muestra el “Colombo” ante los naturalizados, Santiago Baños, director de selecciones nacionales, ha dejado en claro que por lo pronto no existe un naturalizado en la Liga MX que pueda ocupar el puesto de un mexicano en el Tri.

 

“Hoy, no creo que haya en la Liga un jugador naturalizado que pueda venir. Hay muchos de grandísimo nivel, pero no uno que pueda ocupar un puesto de un mexicano” aseveró Baños referente a naturalizaos en selección nacional.

 

El camino de la Selección Mexicana iniciará con el amistoso frente a Islandia y dos más por definir, antes de reiniciar su actividad en el Hexagonal Final de la Concacaf, después este se vería interrumpido por la Copa Confederaciones y Copa Oro, torneos que se celebraran en junio y julio respectivamente. Los cruces para fase de grupos en Copa Oro aún no se dan a conocer pero, si así, las fechas y rivales en Copa Confederaciones y Hexagonal.

El calendario y enfrentamientos lucen de la siguiente forma.

 

Hexagonal

vs Costa Rica – 23 de marzo

vs Trinidad y Tobago – 27 marzo

vs Honduras – 6 de junio

vs Estados Unidos – 11 de junio

 

Confederaciones

vs Portugal – 18 de junio

vs Nueva Zelanda – 21 de junio

vs Rusia – 24 de junio

 

Hexagonal

vs Panama – 31 de agosto

vs Costa Rica – 4 de septiembre

vs Trinidad y Tobago – 5 de octubre

vs Honduras – 9 de octubre

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Más problemas por el grito de ehhh…

Canterano americanista llegaría a selección

Futbolistas mexicanos, dispuestos a boicotear al Tri

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!