El último Cruz Azul vs Puebla en el Azteca

Foto: Mexsport 

Este fin de semana regresa la Máquina a la cancha donde obtuvo sus mejores logros

El 28 de octubre de 1995, se jugaba la fecha 10 de lo que sería la última temporada larga en el fútbol mexicano. En el Estadio Azteca Cruz Azul recibía a un Puebla que llegaba como víctima y regresó a casa con la canasta llena de goles. Fue victoria para la Máquina, 5-1 con un triplete del que más tarde se convertiría en el goleador histórico del club, Carlos Hermosillo.

Esa última temporada Cruz Azul terminó como superlíder de la fase regular pero en casa no tuvo el mejor desempeño pues apenas pudo ganar cuatro encuentros de los 17 que tuvo como local, la mayoría los empató y para muestra, el último partido de fase regular que sostuvieron terminó 1-1 con Morelia, que por entonces seguían siendo Ates y todavía no eran Monarcas. en ese 1996 que fue su último año antes de mudarse al Estadio Azul.

Foto: Mexsport

Ese equipo eras dirigido por Luis Fernando Tena y tenía buenos jugadores, entre los que destacaban, Norberto Scoponi en el arco, ‘Lupillo’ Castañeda, José Luis Sixtos, el peruano Juan Reynoso, Julio Zamora y tenían algunos minutos dos jugadores que más tarde se volvieron ídolos del cuadro cementero: Óscar Pérez y Juan Francisco Palencia.

Para colmo, en ese último torneo en el Azteca, América que llegó a la liguilla vía repechaje, dejó fuera a Cruz Azul en cuartos de final con marcador global de 3-2, en aquel partido de domingo por la tarde en el que Kalusha se perdió un gol increíble con la portería vacía.

No fue una buena despedida de la Máquina del estadio en el que vivió sus mejores años, en el Azteca conquistó cuatro de los ocho títulos de liga que tiene en sus vitrinas, uno de campeón de campeones y uno más de la CONCACAF.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!