www.estadiodeportes.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

La regla 10/8 no favorece: Chicharito

 

Javier Hernández mostró su inconformidad por la regla de extranjeros en el futbol mexicano.

A pesar de que Javier Hernández no juega en el futbol nacional hace ya varios años, los temas que lo rodean aún le preocupan y en entrevista para Diario El País, explicó su postura sobre la regla 10/8.

“Ahora mismo, la regla 10/8 no favorece en lo absoluto al futbol mexicano. Es una pena que no se confíe en el futbolista local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. Lo cierto es que la gente pantalón largo es la que manda en el futbol mexicano”, aseguró el mexicano.

Además, Chicharito hizo énfasis en que el formato de competencia en México no favorece en nada a los jugadores y a los equipos.

“El sistema del fútbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente. Es una pena, porque creo que hay muchos que no han tenido tantas oportunidades como otros compañeros y yo”, señaló.

Por último, al ser cuestionado sobre Chivas y Jorge Vergara, el jugador del Leverkusen aseguró que “desde que llegó Jorge Vergara como dueño se ha seguido una visión más humanista, que está más fuera del renglón y de lo acostumbrado”.

“En Chivas tratan de darte una formación escolar, las instalaciones están bien. De los clubes que conozco, Pachuca también está haciendo bien las cosas. Se trata de humanizar más, y darle todas las armas a los futbolista para que llegue mejor preparado dentro y fuera del terreno de juego”, finalizó.

¿Sabías qué? 

Javier Hernández está a un gol de marcar 100 en Europa 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.