Jueves 13 de mayo 2021

El Estadio Cuauhtémoc se viste de gala

El Estadio Cuauhtémoc se viste de gala

Este sábado, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla cumple 50 años haber sido inaugurado

La cancha del Club Puebla cumplirá, este sábado 6 de octubre, 50 años desde su inauguración. Los festejos del Estadio Cuauhtémoc se realizarán este domingo, durante el duelo entre Puebla y Lobos BUAP de la jornada 12 de Apertura 2018, en la Liga MX.

El Estadio Cuauhtémoc, construido por el arquitecto Pedro Ramírez, quien también fue edificó el Estadio Azteca, tuvo en sus inicios una capacidad para alrededor de 43 mil espectadores. Durante su inauguración, en 1968, se jugaron dos partidos: Puebla vs América y México vs Checoslovaquia.

A lo largo de su historia su cancha fue pisada por grandes figuras del futbol internacional como Pelé, Diego Armando Maradona y Jorge Valdano entre otros. Además de fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y de las Copas de Mundo de 1970 y 1986.

En el futbol mexicano el Estadio Cuauhtémoc ha tenido ha presenciado dos finales, mismas en las que el Club Puebla ha levantado sus únicos dos títulos de Liga. El primero fue el 29 de Mayo de 1983 ante Chivas, y la segunda en Mayo de 1990 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En 2014, se anunció la remodelación del inmueble con una inversión de 688 millones de pesos, aumentando el aforo total del estadio a 51 mil 726 espectadores, convirtiéndolo en el quinto estadio con mayor capacidad del futbol mexicano.

El Cuauhtémoc en números

  • Juegos Olímpicos – 1
  • Copas del Mundo – 2
  • 3 minutos tardo en caer el primer gol en su historia, marcado por Marco Candía
  • 4 han sido los equipos que jugaron como locales en el Estadio Cuauhtémoc
  • Capacidad: 51,726 aficionados

Notas que te pueden interesar:

-VIDEO: El nuevo y revolucionario Estadio de León
-FIFA 19 comienza la separación con CR7
-Jugadores de Puebla víctimas del alcoholímetro

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

Leobardo Vázquez Hernández.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado