Domingo 17 de noviembre 2019

Estadio de Chivas tendrá cuarta final desde su inauguración

Estadio de Chivas tendrá cuarta final desde su inauguración Foto: Mexsport

La nueva casa del Rebaño Sagrado albergará otra final desde se creación en el Bicentenario 2010

El conjunto de Chivas logró avanzar a su tercer final en menos de un año, tras empatar 0-0 (1-0 global) en el partido de vuelta disputado en el Red Bull Arena ante e New York Red Bulls en la CONCACAF Liga de Campeones.

Anteriormente conocido como Estadio Omnilife, dio a luz el 29 de julio del 2010, el año del Bicentenario, inaugurado con un partido amistoso contra el Manchester United.

La primer final que albergó el recinto de Zapopan fue la final de ida de la Copa libertadores 2009-2010 un 11 de agosto con el partido de Chivas contra el Internacional de Brasil que finalizó a favor de los sudamericanos (1-2). Guadalajara participaba en su primera final en Conmebol y se convertía en el segundo equipo en llegar a esta instancia de Copa Libertadores, junto a Cruz Azul.

La segunda final que vivió el estadio de Chivas, fue la final de Copa Mx el 19 de abril del 2017. Chivas se coronó en penales venciendo 3-1 a Monarcas Morelia tras empatar 0-0 en tiempo regular. Siendo este el tercer título oficial de Almeyda con Chivas.

La tercer final que ha vivido el inmueble de Guadalajara, fue la del Clausura 2017, el partido de vuelta entre Chivas vs Tigres, que logró ganar en tiempo regular el cuadro ‘rojiblanco’ 2-1 y alzar un título de liga tras más de 10 años de no coronarse en el balompié mexicano. Siendo este el cuarto título oficial de Almeyda con Chivas.

La Gran Final de Concachampions se jugará en el Estadio AKRON el próximo miércoles 25 de abril en Guadalajara, siendo esta la cuarta final que alberga el nuevo recinto del rebaño, desde que se mudó del Estadio Jalisco desde el 2010.

También puedes leer

Chivas alista ‘bombazo’ para el Apertura 2018

Fechas y Horarios para la Gran Final de Concachampions

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado