www.estadiodeportes.mx

Lunes 18 de Octubre 2021

Estados Unidos saca de su lista ‘Negra’ a al exfutbolista Rafael Márquez

Foto: mexsport 

¡Por fin! Tuvo qué pasar más de cuatro años, para qué el Departamento del Tesoro de Estados Unidos borrará de su lista negra al futbolista mexicano Rafael Márquez

¡Por fin! Tuvo qué pasar más de cuatro años, para qué el Departamento del Tesoro de Estados Unidos borrará de su lista negra al futbolista mexicano Rafael Márquez, quien estuvo en la lista de presuntos prestanombres del narcotráfico.

Hoy, la institución estadounidense actualizó su lista de sanciones económicas y en la cual descartó a ocho empresas que están ligadas a Márquez, quien en agosto de 2017 fue acusado de ser prestanombres de un grupo criminal encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández.

GUADALAJARA, JALISCO. 09AGOSTO2017.- Rafael Márquez jugador del equipo del Atlas, dio a conocer un comunicado a los medios de comunicación, en las instalaciones del Club colomos, para dar a conocer su situación respecto al caso donde se le involucra como presta nombres de alguna célula delictiva.FOTO: CUARTOSCURO.COM

Lee también: Tras ser vinculado con el narcotráfico, Rafael Márquez vuelve a entrenar con Atlas

Estás son las empresas y asociaciones del ‘El Kaiser’, que fueron liberadas de sanciones por parte del Departamento del Tesoro: Escuela de Futbol Rafael Márquez, Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen.

#YoLeEntro para ayudar a México. Los sectores de salud, alimentación y educación los más afectados x COVID 19, #YoLeEntro con unos tacos que utilicé en el mundial de Rusia, firmados por mí. Participa en https://t.co/gz5vclMqRD y se el afortunado, Y tú, Le Entras? @leentromx pic.twitter.com/taCJQpePVI — Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) September 21, 2021

EE..UU.. Borra a Rafael Márquez de su lista 'Negra'
EE..UU.. Borra a Rafael Márquez de su lista ‘Negra’

Debemos caer en cuenta que la organización delictiva de Flores Hernández incluyó a varios miembros de su familia y socios de confianza, que lo apoyaron en actividades ilícitas como tráfico de drogas y lavado de dinero, para mantener activos en su nombre, entre esas personas, estuvo el futbolista, así como el cantante mexicano Julión Álvarez, según el Departamento.

Las autoridades estadounidenses señalaron que aunque Flores Hernández continúa operando de forma independiente, había mantenido “alianzas estratégicas” con los líderes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esas relaciones, apuntó el Departamento, le permitieron al grupo de Flores Hernández operar desde la década de 1980, en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En su cuenta de Facebook, Manny Pacquiao oficializó su retiro. Se va el único púgil que ha sido campeón mundial en ocho categorías distintas.