Miércoles 20 de noviembre 2019

Femexfut celebra este viernes el aniversario 92 de su fundación

Femexfut celebra este viernes el aniversario 92 de su fundación La Federación Mexicana de Fútbol celebra 92 años de historia. Foto vía Twitter: @FMF

El máximo organismo del fútbol mexicano fue reconocido por la FIFA un par de años después de su fundación

La Federación Mexicana de Fútbol está de fiesta este 23 de agosto por su aniversario 92. El organismo ha vivido episodios oscuros a lo largo de su historia, pero también ha probado las glorias en todo su recorrido hasta la la llegada de Yon de Luisa Plazas como el actual presidente.

Fue en el lejano 1927 cuando los siete equipos que integraban la Liga Mayor llegaron a un acuerdo con Humberto Garza Ramos para fundar la FMF en sustitución de la Federación Central. En la temporada 1927-28 se disputó el primer torneo avalado por el organismo.

Para 1929, la Femexfut se unió a la FIFA, y desde ese momento han pasado un sinfín de historias dentro del fútbol mexicano. La Federación ha tenido un total de 31 presidentes hasta la actualidad, desde Humberto Garza Ramos hasta Yon de Luisa, quien asumió el cargo en el 2018.

El máximo organismo del fútbol mexicano también fue miembro fundador de la CONCACAF en 1961. En las vitrinas de la FMF se pueden encontrar varios logros importantes como la Copa Confederaciones 1999, Mundiales Sub 17 del 2005 y 2011, además del Oro de Londres 2012.

La Selección mexicana ha participado en 16 Copas del Mundo de la FIFA, y la Femexfut ha tenido la oportunidad de celebrar el certamen en su territorio en un par de ocasiones. A lo largo de 92 años, la Federación ha tenido diversas sedes en la Ciudad de México.

Para junio del 2016, las oficinas de la FMF se trasladaron a Toluca en el Estado de México, con unas instalaciones que cuentan con la tecnología más avanzada. Bajo el lema de organizar, reglamentar, administrar, promover y difundir, la Femexfut celebra un año más de existencia.  

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado