Domingo 20 de octubre 2019

Femexfut sancionará a clubes mexicanos por gritos homofóbicos en los estadios

Femexfut sancionará a clubes mexicanos por gritos homofóbicos en los estadios La campaña de concientización iniciará en la jornada 11 del Apertura 2019. Foto vía Twitter: @FMF

La Liga MX implementará los castigos a los equipos a partir de la jornada 15 de la actual temporada

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX ofrecieron una conferencia la tarde de este viernes para anunciar cambios en el balompié nacional. Los equipos podrán recibir sanciones en el Apertura 2019 si no se erradican los gritos homofóbicos de los estadios.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX informó que los clubes recibirán fuertes castigos si no logran acabar con los cantos homofóbicos e insultos. Para evitar esto, la liga iniciará con una campaña de concientización entre las jornadas 11 y 14 de la actual campaña.

“A la primera situación que se presente, el árbitro suspenderá el partido. Si se repite, el árbitro se llevará a los jugadores a los vestidores de cinco a 10 minutos. De reincidir, el sonido local hará conocimiento de que el club se ha hecho merecedor a jugar a puerta cerrada el siguiente partido”.

Los clubes de la Liga MX incluso podrían perder el partido en el que se presenten los gritos homofóbicos, o perder puntos en la temporada. De igual manera, Yon de Luisa señaló que México podría quedar fuera de Qatar 2022 si los cánticos discriminatorios no cesan.

“Estamos trabajando para no llegar a un estado de emergencia. Si no lo resolvemos, tendremos problemas y la FIFA los puso claritos. La estrategia es evitar perder puntos o que nos saquen de una competencia. Si la única solución es jugar a puerta cerrada, lo haremos”, sentenció.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado