Viernes 6 de diciembre 2019

FMF comenzará pláticas con Liga MX para disminuir presencia de extranjeros

FMF comenzará pláticas con Liga MX para disminuir presencia de extranjeros

Guillermo Cantú, director deportivo de la Selección Mexicana, reveló que el proceso para buscar disminuir el exceso de extranjeros en la Liga MX busca ser impulsado

La regla 20/11 fue un buen paso para darle mayores oportunidades a los jóvenes mexicanos que tendrán la responsabilidad de vestir los colores de la Selección Mexicana en el futuro. Sin embargo, tras los resultados del primer torneo en el que se vio implementada, notando que las mejorías tendieron a disminuir conforme el fin de la temporada regular se acercó y la mayor parte de los clubes cumplió con la obligación de alinear a jóvenes mexicanos con anterioridad, la regla 20/11 ha evidenciado que hacen faltan más esfuerzos y reglamentaciones que favorezcan al joven futbolista mexicano, que a su vez alimentará a las nuevas generaciones del TRI.

“Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos” dijo Guillermo Cantú, director deportivo de la Selección Mexicana.

Las razones por las que se comunicó que las pláticas con los dueños del futbol mexicano comenzarán son el disminuir la cantidad excesiva de extranjeros en la Liga MX, situación que verá beneficiados a todos los jóvenes que ven sus oportunidades limitadas por jugadores no nacidos en México.

“La Liga MX es de alto nivel que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel pero en ese proceso también se debe de incluir a los jóvenes mexicanos que tienen mucho talento y buscan oportunidades”, aseveró.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado