11 de los 18 equipos alinearon a más extranjeros que mexicanos en la J6

La jornada 6 del Clausura 2019 presentó a más equipos con más extranjeros que mexicanos por sexta fecha consecutiva en el presente torneo
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La jornada 6 del Clausura 2019 volvió a presentar a más equipos con más extranjeros que mexicanos. Esta situación se ha repetido en todas las fechas que se han jugador en el presente torneo. Chivas encabeza la lista de los 7 equipos que se presentaron a su partidos de la J6 con más mexicanos desde los 11 iniciales. Tijuana fue el equipo con más extranjeros desde la titularidad con 8.

El total de jugadores volvió a ver a los mexicanos con más presencias, sin embargo, siguen siendo más los equipos que disponen de más extranjeros que mexicanos al inicio de sus partidos. Chivas Veracruz, Querétaro, Pumas, León, Necaxa y Cruz Azul fueron los clubes responsables de equilibrar la balanza y hacer que los mexicanos tuvieran más presencia en la jornada 6 del CL19.

La jornada 6 presentó a más extranjeros que mexicanos

Junto con Xolos, el resto de los 11 clubes de la Liga MX alinearon desde la titularidad a por lo menos 6 extranjeros. 10 de los 11 clubes lo hicieron con 6 jugadores no formados en México y 5 formados en México. La lista la completan Tigres, Atlas, Puebla, Monterrey, Lobos, América, Pachuca, Morelia, Toluca y Santos.

A continuación la relación de formados y no formados en México durante la J6 del CL19. Más equipos alinearon a más extranjeros que mexicanos pero los futbolistas nacionales lograron superar a los foráneos en el total. 108 mexicanos comenzaron sus partidos por 90 extranjeros, mientras que 25 jugadores nacionales accedieron desde la banca, por 26 foráneos.

Además de las cifras que apuntan la presencia de más extranjeros que mexicanos, te invitamos a leer

Oribe Peralta, factor para definir al favorito en el Pumas vs América

Pronósticos de la jornada 7 del Clausura 2019

Alan Pulido explota en redes sociales

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC