Futbolistas mexicanos que serán fichados próximamente por clubes extranjeros

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

En prácticamente todos los clubes de fútbol a nivel mundial se están constantemente fichando a jugadores extranjeros, con la finalidad de crear un buen equipo para conseguir llevarse la victoria en cada partido. Eso sí, no todos cuentan con jugadores de fuera, pues por ejemplo en el Athletic Club de Bilbao solo contratan jugadores formados (que no nacidos) en territorio de Euskal Herria. También en el Chivas Rayadas de Guadalajara, donde sus jugadores han nacido exclusivamente en territorio mexicano o el Nacional que es un Club patrocinado por las Fuerzas Armadas de Ecuador, que no contrata a jugadores extranjeros.

Actualmente, hay 83 futbolistas mexicanos que están jugando en 17 países europeos. Sobre todo en España, pues es el país que más mexicanos acoge con un total de 47 jugadores. Y es ahora en verano, tras finalizar la Eurocopa y la Copa América, donde los fichajes siguen abiertos y los clubes más grandes de Europa buscan nuevos jugadores.

Por ejemplo, Teun Wilke se marchará al Spal de Italia, pues tras formarse en Querétaro ha viajado hasta Heerenveen (Países Bajos) para quedarse durante tres años y es ahora cuándo firmará con el Spal de la Serie B de Italia. Se trata de un equipo donde tiene opciones de ascender, trabajando directamente con el primer equipo y no con el juvenil.

Orbelín Pineda es otro futbolista extremo izquierdo mexicano de 25 años del equipo Cruz Azul, que ya ha firmado con el club gallego El Celta de Vigo para el próximo enero de 2022. En estos momentos, Nolito y Cervi son los jugadores  que juegan como extremo izquierdo, pero que ocuparán otras demarcaciones para dejarle paso a Pineda.

Dieter Villalpando, exjugador mexicano mediocentro, es otro jugador que tiene nuevos planes en su agenda. Pues el jugador de 30 años lleva sin jugar desde finales de octubre de 2020 un partido, se encuentra en plena negociación para poder incorporarse al Puebla.

Hay otros 7 jugadores que podrían ser posibles nuevos fichajes para clubes extranjeros como Alexis Vega, Sebastián Córdoba y Jorge Sánchez ya que han jugado en la Selección de Fútbol Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo y han sorprendido mucho en Europa. Tanto es así que se tiene mucha esperanza en ellos y de ahí que lluevan las ofertas.

Pues se trata de jugadores que suelen ofrecer buenos resultados en el campo y sitúan a los equipos en los que se encuentran en un muy buen lugar en las clasificaciones. Tanto es así que muchas son las apuestas deportivas que se hacen en torno a estos jugadores y a la victoria de los clubes, pues su experiencia en el campo los ha convertido en toda una ventaja para el club que los ficha.

En el caso de Jorge Sánchez, lateral del Club América, el que ha sido uno de los futbolistas mexicanos más sobresalientes en los Juegos Olímpicos, ha sido a quien muchos le han hecho propuestas para ficharlo, pero su equipo Club América, le ha ofrecido 200 millones de pesos por lo que será difícil que se vaya.