Guardiola y su promesa para Dorados

Foto: Mexsport 

El técnico español aún recuerda su pasado en el futbol mexicano

Pep Guardiola aún tiene presente al futbol mexicano en sus pensamientos. A pesar de que han pasado 10 años desde que jugó en la Liga MX, el técnico español tiene muy presente a los Dorados de Sinaloa y confesó que su deseo es regresar al equipo a primera división.

“Un día iré a México, compraré Dorados, me hago amigo de Televisa y lo vamos a subir”, declaró a su amigo Rodolfo Jiménez, quien aseguró que Guardiola no ve con buenos juegos a la Liga MX debido a que puso en duda su honorabilidad ya que diversos factores externos influyen en la competencia.

“Sí lo pensaba y no solamente lo creía él. Muchos extranjeros igual pensaban esto y dudaban de la honestidad del fútbol mexicano. Pensaba que Televisa influye mucho en el sistema de juego, quién baja y sube y veía cierta corrupción en el sistema, lo veía y se lamentaba”, aseveró Jiménez en entrevista para ESPN.

Además de los antes expresado, Rodolfo Jiménez comentó que Guardiola se desesperaba con sus compañeros pues no tenían lectura de juego y eso costó partidos.

Sobres que opinión merecían los equipos de la Liga MX, Guardiola admiraba a uno en especial por su plan de trabajo y su estructura a nivel deportivo.

“Hablaba de Tigres como institución. Le gustaba cómo era su estructura y el juego. No sé si conoció el proyecto que se venía, pero el único equipo que mencionó en este aspecto era Tigres”, concluyó.

TE INVITAMOS A LEER

Guillermo Ochoa arremete contra el Granada

#Bombazo Barcelona e Inter se pelean por un mexicano

El Patrón ‘despotrica’ contra la WWE

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!