Guardiola y su promesa para Dorados

El técnico español aún recuerda su pasado en el futbol mexicano
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Pep Guardiola aún tiene presente al futbol mexicano en sus pensamientos. A pesar de que han pasado 10 años desde que jugó en la Liga MX, el técnico español tiene muy presente a los Dorados de Sinaloa y confesó que su deseo es regresar al equipo a primera división.

“Un día iré a México, compraré Dorados, me hago amigo de Televisa y lo vamos a subir”, declaró a su amigo Rodolfo Jiménez, quien aseguró que Guardiola no ve con buenos juegos a la Liga MX debido a que puso en duda su honorabilidad ya que diversos factores externos influyen en la competencia.

“Sí lo pensaba y no solamente lo creía él. Muchos extranjeros igual pensaban esto y dudaban de la honestidad del fútbol mexicano. Pensaba que Televisa influye mucho en el sistema de juego, quién baja y sube y veía cierta corrupción en el sistema, lo veía y se lamentaba”, aseveró Jiménez en entrevista para ESPN.

Además de los antes expresado, Rodolfo Jiménez comentó que Guardiola se desesperaba con sus compañeros pues no tenían lectura de juego y eso costó partidos.

Sobres que opinión merecían los equipos de la Liga MX, Guardiola admiraba a uno en especial por su plan de trabajo y su estructura a nivel deportivo.

“Hablaba de Tigres como institución. Le gustaba cómo era su estructura y el juego. No sé si conoció el proyecto que se venía, pero el único equipo que mencionó en este aspecto era Tigres”, concluyó.

TE INVITAMOS A LEER

Guillermo Ochoa arremete contra el Granada

#Bombazo Barcelona e Inter se pelean por un mexicano

El Patrón ‘despotrica’ contra la WWE

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH