Jueves 17 de octubre 2019

Habrá VAR en la Liguilla del Clausura 2018

Habrá VAR en la Liguilla del Clausura 2018 Foto: Mexsport

La ‘fiesta grande’ del futbol mexicano se pondrá quisquillosa

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, afirmó que el VAR, Árbitro Asistente de Video, llegará al balompié azteca para el inicio de la Liguilla del Clausura 2018.

Foto: Mexsport

Así lo aseguró Carter en entrevista para W Radio

“Nosotros ya estamos convocando para el curso del tema reglamentario. Tendremos todo febrero y marzo las pruebas de campo, la capacitación de los aspirantes del VAR que no sean árbitros y está anunciado prácticamente para la Liguilla. En la fecha 17 tenemos que tener listo todo nosotros”, afirmó Brizio.

 

La FIFA determinó que la dinámica del futbol ya no era bien calificada por el ojo humano, por lo que decidió implementar este sistema.

La primera ocasión en que se usó fue en el Mundial de Clubes Japón 2016, y posteriormente en la Copa Confederaciones Rusia 2017, así como en semifinales de la Copa Libertadores de América 2017.

El sistema de trabajo consiste en que durante un partido existe una sala de realización donde tres árbitros observan desde televisiones las acciones y las repeticiones de las mismas.

Su uso, sin embargo, se limita solo a cuatro acciones que puedan modificar el partido: goles, penales, expulsiones y confusión de identidad en amonestados.

 

Foto: Mexsport

También puedes leer

VAR estaría presente en Rusia 2018

Síguenos en Twitter: Estadio Deportes

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado