Higuera manda mensaje al América en el SIS 2017

 

El CEO de Grupo Chivas Omnilife estuvo presente en la cumbre de innovación deportiva y afirmó que los números ya los hacen los más grandes aunque le duela a algunos

 

 

Grupo Chivas – Omnilife y José Luis Higuera estuvieron presentes el día de hoy en la inauguración de la Cumbre de Innovación Deportiva 2017 ( Sports Innovation Summit, SIS por sus siglas en inglés ) donde dieron a conocer algunos de los progresos que ha tenido Chivas como marca deportiva, y como algunas de las estrategias que han realizado los han ayudado a recortar la enorme brecha en cuanto al valor de un equipo europeo a comparación de uno de Latinoamérica.

Según la información compartida por el CEO de Chivas, el equipo que denomina como el más grande de México, genera de 80 a 90 millones de dólares por año y dicha cifra se encuentra en crecimiento, a pesar de haber perdido ingresos por transmisiones en televisión abierta, los cuales rondan los 3o millones de dólares aproximadamente. Higuera asegura que la clave reside en el hecho de ser el único equipo mexicano que es apoyado por todo el país, gracias a su filosofía de jugar solo con futbolistas nacidos en la república mexicana.

“Ya somos el club más grande aunque le duela a algunos, ahora tenemos que hacer crecer el negocio. Somos el club más valioso de América Latina, el que cuenta con más aficionados, tenemos un estadio con el 55% de abonados”. “Queremos competir como marca con clubes europeos. Reducir el Gap ( distancia excesiva entre dos puntos ) respecto a otros clubes europeos, lo cual no es proporcional a lo que Chivas representa como marca”, explicó Higuera con respecto a la actualidad y el futuro que prevé para Chivas.

“Nosotros vendemos porque tenemos algo que ningún club tiene. La selección puede llamar a naturalizados y Chivas no, ahí lo que hace la diferencia”,  Cuando a tu equipo lo eliminan, sigues a Chivas porque representa a México”, complementó Higuera en el Sports Innovation Summit 2017.

 

Higuera enfatizó en el continuo trabajo que se realiza para poder estabilizar las transmisiones por Chivas TV y de esta forma brindar un servicio de calidad, el cual no han podido ofrecer. El directivo y mano derecha de Jorge Vergara aseveró que es importante seguir recibiendo apoyo de la afición en búsqueda de una independencia de la televisión abierta a la cual ven muy complicado regresar.

“Hemos sentido más apoyo de gente que no está en el futbol, con plataformas que nada tiene que ver con el deporte, lo que sí veo complicado es que el equipo esté en tv abierta, es un modelo destructivo Chivas TV”, agregó.

En Chivas saben que algunas de la consecuencias de las decisiones que tomaron repercuten en el agrado de los seguidores, pero asimilan la responsabilidad entendiendo que la perfección no existe y que los daños colaterales son usuales al querer innovar.

“Chivas TV ha enfrentado bastantes problemas, los problemas que significa el innovar. Ni Sky es perfecto, así que Chivas TV hace lo mejor que es posible” finalizó José Luis Higuera en su presentación para la Cumbre de Innovación Deportiva 2017.

Algunos otros ponentes distinguidos durante la cuarta edición del SIS son PSV, NBA Latin America, Coca Cola, River Plate, Indeporte, Under Armour, Coca Cola, Leicester City, FEMEXFUT,  IBM, Univisión, Chivas, Google, entre otros. La cumbre deportiva organizada por el Sports Innovation Society y celebrada en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado al sureste de la CDMX, se clausurará este 24 de febrero con eventos programados desde las 08:00 hrs. hasta las 18:30 hrs.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Presidente de Santos explota en contra de Tigres

Dueño de Veracruz explota contra de “Tuca” y Gignac

Tuca justifica su comportamiento

Paco Jémez reta a La Volpe

Al América ya se le apuntan varios técnicos

Jémez es un vende humo: La Volpe


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!