Ilusiona a Pumas enfrentar a Boca en semifinales

El portero Alejandro Palacios señaló que buscarán aprovecharán la localía para avanzar en la Copa Libertadores
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Aunque primero deben sortear la ronda de los cuartos de final ante el Independiente del Valle (Ecuador), el cancerbero de los Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, expresó que nada le daría más gusto que enfrentar en las semifinales de la Copa Libertadores al Boca Juniors, rival al que se medirían en caso de avanzar a las semis de este certamen continental.

Por lo pronto, los felinos están abajo en la serie frente al conjunto ecuatoriano, quien los venció en el juego de ida, 2-1, por lo que están obligados a ganar al menos por la mínima diferencia este martes en el cotejo de vuelta que se disputará en el Olímpico Universitario.

“Suena muy interesante enfrentar a Boca Juniors en las semifinales; en lo personal me encantaría poderlo enfrentar, ojalá se den las condiciones para que podamos estar en esa instancia”, apuntó en conferencia de prensa al término del entrenamiento realizado en el México 68.

Enseguida, subrayó que pelearán con todo en busca del resultado que los lleve hacia esa instancia del torneo continental.

“Estamos muy ilusionados con poder avanzar a semifinales, sería algo importante para el club estar entre los clubes más grandes del continente; sabemos de la importancia, de la relevancia, sabemos lo que nos estamos jugando, estamos tomando todo el torneo con la seriedad, buscaremos pelear hasta el final, sería magnífico llegar a la final de la Copa Libertadores y ganarla”.

Indicó que el gol que consiguieron de visitante les permite tener la plena confianza en salir por el triunfo en casa.

“Ese gol que conseguimos allá, nos da mucha vida en la eliminatoria y ahora tenemos que aprovechar lo que tengamos a favor al estar con nuestra gente el martes y buscar poder avanzar”.

En cuanto a la idea futbolística con la que saldrán, dijo que “los partidos siempre se plantean de manera diferente de acuerdo al rival, si vas de visita o estás de local; sabíamos que allá (en Ecuador) serían ofensivos, ahora las cosas serán diferentes, nosotros saldremos a proponer, pero no podemos descuidar atrás, porque ellos tienen jugadores peligrosos que son rápidos y buscarán jugar al contragolpe.

Respecto a la gestión de parte de Jorge Borja Navarrete durante su gestión de cuatro años al frente del patronato universitario, que en estos días llegó a su fin, señaló que “tuvimos oportunidad de despedirnos del ingeniero Borja, nos reunimos la semana pasada y fue algo tranquilo, solamente con los jugadores.

Fue una persona que buscó el beneficio del club, que de una u otra manera ha estado cerca de Pumas durante muchos años”.

 

LMM