Jueves 29 de octubre 2020

Este es el legado que dejó Jorge Vergara a Chivas

Este es el legado que dejó Jorge Vergara a Chivas Jorge Vergara fue propietario del Guadalajara desde el 2002. Foto vía Twitter: @Chivas

El propietario del Club Guadalajara falleció en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio

La tarde del viernes 15 de noviembre el futbol mexicano recibió la lamentable noticia del fallecimiento de Jorge Vergara. Su hijo Amaury confirmó el deceso del que fuera el propietario del Grupo Omnilife y Chivas desde el 2002.

El empresario mexicano adquirió la franquicia del Club Guadalajara y para el 2006 logró el primer título de Liga MX bajo su mandato. Tras 16 años al frente de las Chivas, Jorge Vergara cedió el cargo de presidente a su hijo Amaury por problemas de salud.

Durante la gestión de Jorge Vergara, el Guadalajara pudo colocarse como uno de los equipos mejor valorados del futbol mexicano con 291.1 millones de dólares. Apostó por la cantera con la obtención de varios títulos en las divisiones inferiores.

El estadio de Chivas fue otro de los legados importantes que dejó para el club y la afición. Fue el 30 de julio del 2010 cuando el Rebaño abandonó el Jalisco para habitar su nueva casa; el hoy llamado Estadio Akron, uno de los recintos de futbol más modernos de la Liga MX.

En sus años de gestión, Jorge Vergara ayudó al Rebaño a obtener títulos de Copa y Liga MX en la era de Matías Almeyda. Fue un empresario que no se cansó de trabajar, además estar en constante polémica por sus declaraciones.

El proyecto de Chivas TV fue otra idea de Vergara, y que finalmente no pudo culminar como esperaba por diversos motivos. Después luchar contra graves problemas de salud durante varios meses, Jorge Vergara falleció en Nueva York a los 64 años de edad.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado