Juan Reynoso no ve a Cruz Azul como favorito ante Monterrey

Juan Reynoso durante un partido del Cruz Azul
Juan Reynoso durante un partido del Cruz Azul | MEXSPORT 

A pesar de los obstáculos que ha vencido Cruz Azul para instalarse en las Semifinales del Clausura 2024, el exentrenador Juan Reynoso no ve a los celeste como favoritos vs Monterrey

Cruz Azul se enfrentará a Monterrey, una de las mejores plantillas de la Liga MX. De cara al primer duelo de las Semifinales, el exentrenador de La Máquina, Juan Reynoso habló sobre este duelo que ve muy parejo por la calidad de jugadores que tienen los regios.

El estratega peruano que logró terminar con la larga sequía de títulos en el Guardianes 2021, aseguró que no ve a La Máquina como uno de los equipos favoritos en estas Semifinales; sin embargo, reconoció el trabajo que ha hecho Martín Anselmi tras calificar a la Liguilla.

Juan Reynoso en su etapa en Cruz Azul | X @CruzAzul

“La afición tiene un sexto sentido y cuando se están haciendo las cosas bien, regresa, hoy ves a Cruz Azul como en sus mejores épocas y es mérito de toda la gente”, declaró el exmaquinista en entrevista con TUDN.

“Lo veo compitiendo, respeto y asumo que Monterrey tiene una oportunidad importante, llega bien. No es favorito Cruz Azul, yo creo que está parejo, Monterrey quizá pueda tener un plantel más amplio, con más experiencia, pero habría que ver cómo están los actores y ver en qué papel puedan jugar esta eliminatoria. La veo pareja”, agregó.

Juan Reynoso: “Iván Alonso llegó a limpiar la casa”

Por otra parte, también habló sobre el trabajo que ha hecho la directiva celeste bajo el mando de Iván Alonso, quien a pesar de llegar con pocas expectativas, finalmente logró convencer a la afición celeste.

“Sí, creo que arregló la casa (Iván Alonso), como dicen los argentinos, y eso potencia a un club tan mediático y representativo como lo es Cruz Azul. No es el mismo Cruz Azul del 94, ni del 2002 que me tocó irme como jugador, hoy a pesar de todo los sinsabores que se han tenido en la historia, creo que la afición ha crecido exponencialmente. No sé si hoy ya esté más cerca de América y Chivas en el respaldo popular. En el transcurso de los años se había encontrado alguna forma de poner a Cruz Azul en los primeros planos, después medio se perdió, ahora se va encontrando. Lo que siempre decimos ‘zapateros tus zapatos’, los que tienen que tomar decisiones deportivas hoy parece que se está haciendo y está funcionando“, indicó.

Finalmente, el peruano recordó el campeonato que consiguió al terminar con la malaria que arrastraba Cruz Azul con más de 23 años sin título, pues en el último campeonato que fue en el Invierno 97, Juan Reynoso se consagró campeón como jugador y en el Guardianes 2021 como timonel celeste.

“Premio a un sueño que tuve de jugador. Regresar después de una experiencia en Puebla y ver la coyuntura, pues dices ‘hay algo más que lo deportivo, algo divino, cómo se conjugaron los astros, se logró algo’. Para mí fue premio a todos esos años, premio a lo que había sufrido el cooperativista. Valoro la historia y el esfuerzo y el hinchaje del cooperativista”,concluyó. 


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!