Jugadores analizan no llevar a cabo final de Ascenso MX

Jugadores analizan no llevar a cabo final de Ascenso MX

Cafetaleros y Alebrijes se tendrían que jugar un puesto en la primera división pero al no tener la oportunidad de conseguirlo, optarían por dejar de jugar la final

Al no tener un incentivo real para desarrollar la final, Cafetaleros y Alebrijes analizan la posibilidad de no jugar la final del Ascenso MX luego de que la FMF, a través de Enrique Bonilla, determinará junto con los dueños del futbol mexicano eliminar el descenso, y por ende el ascenso, para los próximos 2 años.

Una oleada de críticas han caído sobre la FMF y es que deportivamente hablando, Lobos BUAP no consiguió mantener la categoría pero económicamente podría hacerlo pagando 120 millones de pesos por la plaza. De no conseguirlos, el Apertura 2018 se jugaría con 17 equipos.

La indignación en el Ascenso MX es evidente y es que ganar el campeonato podría no tener repercusión alguna, a pesar de que los requisitos que pide la FMF para que un equipo forme parte de la primera división estén siendo cumplidos.

Las directivas de los equipos finalistas del Ascenso alegan que la Liga modifica el reglamento de acuerdo a su conveniencia y la de los dueños del futbol mexicano y si no llegarán a un acuerdo, no verían porque jugar una final que en lo económico y en lo deportivo, no representará nada.

La noticia se encuentra en desarrollo y en las próximas horas se brindarán actualizaciones sobre esto y el llamado que ha recibido la Asociación Mexicana de Futbolistas para interceder en el caso.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado