Jugadores que estuvieron con más equipos y pasaron por México

El nuevo refuerzo de Lobos BUAP, se colocó en los libros de historia de la Liga MX sin haber jugado un solo partido.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Con la llegada de Colin Kâzim-Richards al futbol mexicano, Lobos BUAP se convirtió en el equipo número 14 en fichar al inglés. Con esto, el nuevo delantero de los de Puebla, se mete a los libros de récords como uno de los jugadores con más clubs en su carrera. Te dejamos a los más destacados, que pasaron por el futbol mexicano, en este rubro:

Sebastián ‘El Loco’ Abreu

El delantero uruguayo de 41 años, ha participado en 34 equipos distintos. Jugó en Uruguay, Argentina, España, Brasil, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chiles y México. En tierras aztecas vistió las playeras de: Cruz Azul, América, Tecos, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

Foto: Mexsport

Colin Kâzim-Richards

El nuevo refuerzo de Lobos ha jugado en Turquía, Brasil, Grecia, Inglaterra, Holanda, Escocia y México. Lobos BUAP es su primer equipo en la Liga MX  y el 14 en su carrera.

Foto: Twitter

Diego Latorre

El argentino que se retiró en 2006, participó en 13 equipos. Los países en los que jugó fueron: Argentina, Italia, España, Guatemala y México. En la hoy llamada Liga MX, participó con Cruz Azul, Celaya, Dorados y Durango.

Foto: Mexsport

Bruno Marioni

El delantero argentino que fue goleador con Pumas y Toluca, ha participado en 13 equipos. Jugó en Argentina, Portugal, España y México. En México estuvo en dos eras, y jugó para: Pumas, Toluca, Pachuca, Atlas y Estudiantes Tecos.

Foto: Mexsport

Jared Borgetti

Nacido de las fuerzas básicas del Atlas y, en su momento, el máximo anotador de la Selección Mexicana, Borgetti jugó para 12 equipos. Su carrera lo llevó a Arabia Saudita, Inglaterra y a muchos equipos en México. El ‘Zorro del Desierto’ jugó en tierras aztecas para: Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Morelia y León.

Foto: Mexsport

Luis ‘Matador’ Hernández

El ‘Matador’ jugó para 11 equipos y, aunque sólo pasó por argentina, Estados Unidos y México, su carrera en México fue larga. El delantero histórico de la Selección Mexicana jugó para: Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Tigres, América, Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP.

Foto: Mexsport

Antonio Mohamed

El ‘Turco’ sólo jugó en Argentina y México, sin embargo le alcanzó para vestir 11 playeras distintas. En México jugó para: Toros Neza, América, Marte, Irapuato, Atlante, Celaya y Zacatepec.

Foto: Mexsport

Pedro Pineda

El mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de España 1992,jugó en México toda su carrera y participó en 10 equipos distintos: Chivas, America, Toros Neza, Necaxa, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, La Piedad, Puebla.

Foto: Mexsport

Hugo Sánchez

El pentapichichi tuvo un pasó por España, Estados Unidos, Austria y México. En estos países logró vestir 10 equipos diferentes. En México jugó para: Pumas, América, Atlante y Celaya.

Foto: Twitter

Cuauhtémoc Blanco

El ahora político, en su etapa como jugador estuvo en España, Estados Unidos y México. El creador de la cuauhteminha jugó con 10 equipos distintos, en México participó con: América, Necaxa Veracruz, Santos, Lobos BUAP y Puebla.

Foto: Mexsport

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.