Miércoles 18 de septiembre 2019

Jugadores descubiertos por La Volpe que no recordabas

Jugadores descubiertos por La Volpe que no recordabas Foto: Mexsport

Ricardo Antonio La Volpe se ha caracterizado por descubrir a jóvenes talentos que han destacado en Selección Mexicana

Sin duda Ricardo Antonio La Volpe es un entrenador que ha dejado muchas cosas buenas durante su paso por la Liga MX y en Selección Mexicana, más allá de que a muchos no les guste su estilo o forma de ser, no hay duda que su trabajo ha dejado buenos resultados pese a no tener los títulos que él mismo quisiera.

Desde que empezó a trabajar como entrenador descubrió a varios jugadores que se consolidaron en la Selección Nacional e incluso durante su paso en Atlante donde descubrió a varios jugadores que tuvieron un paso destacado por el Tri.

Hoy todo mundo habla del debut de Diego Lainez con América y que gracias al ‘Bigotón’ llegó a la Liga MX pero detrás de esa historia, hay otros jugadores que también fueron descubiertos por el argentino y que ya no recordabas.

Luis Miguel Salvador

Fue clave en el Atlante de principios de los 90’s, fue campeón bajo la dirección técnica de La Volpe y un delantero que gracias a sus actuaciones pudo llegar a Selección Mexicana, siendo fundamental en la Copa de Oro de 1993 en la que anotó cinco goles.

Foto: Mexsport

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez

El lateral azulgrana también llegó a Primera División gracias al ‘Bigotón’ y además de ser campeón con Atlante, formó parte de la Selección Nacional que llegó a la final de la Copa América de 1993 y tras su retiro en el 2002 comenzó con una carrera en las divisones menores del Tri que le dieron el segundo título de la categoría SUB-17 en el 2011.

Foto: Mexsport

Mario Méndez

El defensa del Atlas fue descubierto también por Ricardo Antonio y no solo eso, fue clave en la Copa del Mundo de Alemania y lo llevó al fútbol argentino cuando La Volpe estuvo dirigiendo a Velez Sarsfield.

Foto: Mexsport

Andrés Guardado

El ‘Principito’ llegó al Tri casi dos meses después de que Daniel Guzmán lo debutara en el Atlas, La Volpe al verlo quedó maravillado con el desempeño de Guardado y no dudó en sumarlo al Tri y no solo eso, lo llevó a la Copa del Mundo de Alemania, hoy Andrés tiene ya varios títulos con el PSV y es clave con el Real Betis.

Foto: Mexsport

Ricardo Osorio

Este jugador no fue descubierto propiamente por La Volpe pero sí lo ayudó en el crecimiento de su carrera, un año después de su debut en Cruz Azul, Ricardo La Volpe lo convocó en el 2003 para la selección, desde su llegada fue prácticamente inamovible en la zaga del Tri y tras la Copa del Mundo se fue a la Bundesliga donde fue campeón con el Stuttgart y a su regreso a la Liga MX fue campeón también con Monterrey.

Foto: Mexsport

Juan Pablo Rodríguez

El ‘Chato’ era la pieza fundamental del equipo de La Volpe de finales de los 90’s en el Atlas, ahí no pudo ser campeón pero sí logró su primer título de liga con el gran rival de los rojinegros, con Chivas fue campeón en el Apertura 2006 y más tarde lo hizo tres veces más pero con la camiseta del Santos.

Foto: Mexsport

TE PODRÍA INTERESAR:

La Volpe se postula para volver a Boca

La Volpe dice que América estanca carrera de Lainez

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado