Viernes 5 de junio 2020

La crisis le pego al equipo de Pumas

La crisis le pego al equipo de Pumas

Los universitarios diferirán salarios de sus empleados

La crisis provocada por la fase 2 del coronavirus sigue causando estragos económicos en diversos equipos de la Liga MX. En esta ocasión, los Pumas de la UNAM, anunciaron que los salarios de todos los que trabajan para el club se verán diferidos mientras se mantengan las medidas sanitarias. Los de la UNAM aseguran que ante esta situación y la cancelación de la liga, sus ingresos se han visto severamente afectados, y ante la incertidumbre de cuándo volverá el fútbol, han tomado medidas para equilibrar la situación financiera.

En el seno universitario, algunos elementos, los que mayor ingresos reciben, verán retenido parte de su sueldo hasta que se regresen a las actividades con normalidad, tras la contingencia sanitaria provocada del Covid-19.

Esta decisión va para la directiva, y también para el departamento administrativo. En el comunicado emitido por el equipo felino mediante sus redes sociales, se menciona que esta decisión de carácter financiero, no será para todos los elementos dentro del equipo, ya que algunos no se verán afectados.

“Es momento de cerrar filas y hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, publicó el club universitario.

De esta manera, los Pumas de la UNAM se unen a equipos como Atlas y Santos, que ya anunciaron medidas para sobrevivir a la crisis.

El Grupo Orlegi, anunció que sus plantillas también sufrirán modificaciones en sus pagos mientras continúe la pandemia del coronavirus. En su caso, aclaran que “Las partes retenidas serán entregadas una vez se restablezcan las actividades de la Liga MX”

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado