La jugadora de Tigres Nayeli Rangel y su historial de lesiones

Antes de salir del campo, Nayeli Rangel había anotado un gol l MEXSPORT
Antes de salir del campo, Nayeli Rangel había anotado un gol l MEXSPORT 

La última lesión que sufrió la jugadora se produjo el domingo 31 de marzo de 2024

Durante el partido de la jornada 13 de la Liga MX Femenil, disputado por Tigres y Puebla, la capitana de las felinas Nayeli Rangel sufrió un choque cabeza contra cabeza con la jugadora rival, Eileen Martínez. Esto provocó que Rangel se lastimara los huesos del pómulo y tuviera una fractura del complejo orbito-malar, que necesitará operación y una recuperación de entre uno y tres meses. 

Al momento del choque, las dos jugadoras fueron atendidas por el servicio médico, y aunque la jugadora de Puebla pudo reincorporarse al partido minutos después, Nayeli no tuvo la misma suerte. 

El golpe sucedió al minuto 49 del partido l MEXSPORT

La capitana de Tigres fuera del resto del torneo 

Los meses que Rangel tardará en recuperarse exceden el tiempo que resta del Clausura 2024, al que le faltan cuatro jornadas y que lidera Tigres Femenil. Esta no es la primera vez que la futbolista sufre una lesión que la deja fuera de las canchas.

Recuento de las lesiones de Nayeli Rangel 

La mediocampista mexicana ha tenido tres roturas de ligamento cruzado, lesión que la ha dejado sin jugar entre seis y ocho meses en cada ocasión. Dos de estas lesiones le ocurrieron en Selección (2011 y 2016) y otra en Tigres, en 2020.

En esta última vez, cuando estaba a punto de volver, sufrió una lesión secundaria en el aductor izquierdo que le impidió regresar por cuatro meses más.

Trayectoria de la jugadora

Nayeli, nacida en Nuevo León en 1992, se formó como futbolista durante su paso por la universidad en Estados Unidos. Luego de eso, estuvo en Europa y portó la playera del club Sporting de Huelva, en España.

Aunque ya había sido captada por la Selección Mexicana, el país aún no tenía una liga profesional femenil; tras su creación, Rangel no dudó en volver a su país natal y desde entonces juega para Tigres, donde es la capitana del equipo.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!