La Liga MX pide a los equipos hacer pruebas de COVID-19

“La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Una de las medidas impuestas dentro de la Liga MX como parte de las medidas para detectar los casos de COVID-19 y atenderlos de forma pronta, la Liga MX informó el martes que pedirá a sus equipos la realización de pruebas del nuevo coronavirus a sus jugadores.

Esto con la finalidad para descartar nuevos casos de ciudadanos positivos del virus y que actualmente ya ha contagiado a 405 personas en México.

“La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”, explicó la institución a través de un comunicado.

Cabe recordar que en el fútbol mexicano, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el del San Luis, el español Alberto Marrero, están contagiados de coronavirus. Ninguno ha presentado afectaciones que pusieran en riesgo su salud, además de que han tomado las medidas necesarias para mantenerse en cuarentena y no esparcir el virus.

Ante esta pandemia, la liga, decidió parar  sus actividades deportivas el 15 de marzo tras el enfrentamiento entre el Cruz Azul y el América y  aún no se cuenta con una fecha oficial para su reanudación, sin embargo, antes de que se regrese a las canchas, los equipos tendrán un periodo de entrenamiento para intentar volver a la competencia de la mejor forma.

“Se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, para compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de entrenamientos a distancia”, agregaron los responsables de la liga del fútbol mexicano profesional.