www.estadiodeportes.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Las 6 finales seguidas que ha perdido Cruz Azul

 

Con la final que Cruz Azul perdió ante América en el Apertura 2018, ya son 6 las finales que pierde de manera consecutiva, sumando 19 años donde llega en promedio a una final cada tres años y cae frente a 5 rivales, siendo las Águilas el único equipo que repite derrotando al conjunto celeste desde que la racha comenzó en 1999 tras la caída de Cruz Azul frente a Pachuca. El conjunto, también dirigido por Miguel Herrera en 2013, le vio reencontrarse con una final y perderla nuevamente frente al América,  tras 5 años en los que el conjunto celeste se ausentó de 6 liguillas.

Cruz Azul rompió la segunda racha más larga desde el 99 sin llegar a una final luego de 5 años. La ocasión en la que tardó más en jugarse un nuevo campeonato fue en el 2008, a donde llegó para enfrentar y caer frente a Santos luego de 9 años sin partidos por campeonato.

Así las 6 finales consecutivas que Cruz Azul ha perdido desde su último título en el invierno de 1997.

  • Invierno 1999 / Pachuca
  • Clausura 2008 / Santos
  • Apertura 2008 / Toluca
  • Apertura 2009 / Monterrey
  • Clausura 2013 / América
  • Apertura 2018 / América

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Hace tiempo que la Liga mexicana se encuentra entre las mejores fuera de Europa. Con un crecimiento espectacular tanto a nivel competitivo como de atractivo para los amantes del futbol mundial. La Liga de México es una parte importante de la oferta de páginas deportivas tan interesantes como apuestivas argentina donde es posible hacer un […]