Jueves 14 de noviembre 2019

Las claves del Pumas vs Cruz Azul

Las claves del Pumas vs Cruz Azul

La ‘Máquina’ visita Ciudad Universitaria para medirse ante los Pumas en el partido posterior a la consecución del título de Copa MX

Con los ánimos por las nubes tras haberse coronado en la Copa MX venciendo a Monterrey en el Estadio BBVA, Cruz Azul vuelve a jugar fuera de casa para medirse ante Pumas en CU, donde los celestes tienen un buen recuerdo al haber vencido a los felinos 4 goles por 1 en su último enfrentamiento.

La marca desde el Apertura 2011 cuando Cruz Azul visita a Pumas es de 4 triunfos para la ‘Máquina’ por 2 empates y solo una derrota, suscitada durante la segunda jornada del Clausura 2017. Los hoy dirigidos por Pedro Caixinha no solo llegan con el envión anímico que representó el título en Copa MX sino con una racha de 2 partidos sin derrota frente Pumas, en las que consiguió 5 goles a favor y solo 2 en contra.

El único factor que parece partir a favor de Pumas es que en Liga MX han concluido 8 partidos sin derrota y buscan el noveno frente a Cruz Azul. Los felinos han encontrado la forma y no pierden desde la jornada 6 del Apertura 2018, mientras que Cruz Azul vive un momento incierto en la liga, pues suma dos partidos sin victorias.

Con 27 y 26 puntos respectivamente, Cruz Azul y Pumas también se juegan el tercer lugar de la tabla general. La ‘Máquina’ expone su posición en la tabla ante el propio conjunto universitario, así como con Toluca. Por su parte, los locales están al alcance de Monterrey y Toluca, por lo que una victoria es esencial para buscar asegurar su pase a al Fiesta Grande del Futbol Mexicano, así como para pensar en cerrar los partido como local.

Te invitamos a leer

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado