Jueves 19 de septiembre 2019

Liga MX en riesgo de suspenderse por deudas a jugadores del Veracruz

Liga MX en riesgo de suspenderse por deudas a jugadores del Veracruz Veracruz llegó a 33 partidos sin ganar. Foto vía Twitter: @ClubTiburones

El equipo del puerto rompió el récord mundial de más partidos consecutivos sin ganar tras la derrota ante Gallos

El Veracruz nuevamente se encuentra envuelto en la polémica por los múltiples problemas que giran en torno al equipo. Los jugadores no han podido ganar en todo lo que va del Apertura 2019, y mucho de eso se debe a los adeudos por parte de Fidel Kuri.

Esta situación ya se ha complicado de sobremanera, tanto que ha llegado hasta los oídos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro). El organismo liderado por Álvaro Ortiz no descarta que se pueda detener la Liga MX si el problema no se soluciona.

Hasta el momento ningún elemento del Veracruz ha querido hablar de dicha situación por medio a represalias de Fidel Kuri. El dueño de los Tiburones Rojos habría amenazado con despedir a quien se atreva a dar alguna pista de los adeudos; incluso Enrique Meza lo negó en varias ocasiones.

La FMF y la AMFpro reconocen que el problema está presente, pero no podrán actuar hasta que alguien los ayude con información. Las deudas ascienden a tres meses de salario para jugadores del primer equipo, dos al femenil y más de cuatro meses a las fuerzas básicas.

Álvaro Ortiz tiene planeada una reunión con la FMF y la Liga MX para aclarar el tema de Fidel Kuri. El objetivo es que el dueño del Veracruz se comprometa a pagar o la liga se detendrá si los elementos de la plantilla se unen para no jugar.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado