Viernes 15 de noviembre 2019

Secretaría de Hacienda investiga casos por lavado de dinero en el futbol mexicano

Secretaría de Hacienda investiga casos por lavado de dinero en el futbol mexicano El organismo investigará a promotores y jugadores por negocios ilícitos. Foto vía @FMF

El titular de la UIF reveló que promotores y jugadores podrían estar involucrados en asuntos ilícitos

El entorno del futbol mexicano ha vuelto a recibir un duro golpe luego que la Secretaría de Hacienda reportara negocios fuera de la ley. A través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el organismo detectó operaciones que podrían resultar en lavado de dinero.

Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que el organismo investiga varios casos de jugadores y promotores del futbol mexicano. La dependencia de la Secretaría de Hacienda informó que los clubes y representantes también estarán bajo averiguación.

“Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo. No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener mayor cuidado en temas deportivos”.

El Grupo Acción Financiera Internacional sería uno de los vinculados al tema de lavado de dinero. Dicho organismo ya desaparecido transfirió 3 mil millones de pesos a cuentas propias de empresas norteamericanas, mismas que serán denunciadas por la UIF y la Secretaría de Turismo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado