4 equipos fueron auténticas fábricas de extranjeros en la J5

La J5 del CL19 regresó las cifras de la Liga MX a la normalidad, toda vez que los mexicanos volvieron a tener más presencia de inicio
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La J5 del CL19 vio a los mexicanos tomar de vuelta el dominio en cantidad de jugadores en campo. Luego de una primera jornada histórica en la que se alinearon a más extranjeros que futbolistas nacionales por primera vez desde la instauración de la regla 10/8 y su posterior cambio a 9/9, los futbolistas formados en México volvieron a ser más, aunque no por mucho.

De los dieciocho equipos de la Liga MX, 10 comenzaron sus partidos con al menos seis extranjeros en campo. Tigres, Tijuana, Toluca y Monterrey fueron los equipos que más sumaron a la cuenta de extranjeros, alineando de inicio a por lo menos 6 foráneos. Solo 8 equipos alinearon de inicio a más mexicanos que extranjeros. Estos fueron Morelia, León, Pumas, Cruz Azul, Necaxa, Veracruz y Chivas.

Considerando los cambios, 133 jugadores mexicanos vieron actividad en la J5 del CL19, por 119 extranjeros. Los mexicanos fueron más durante la última fecha, aunque con muchos menos minutos. 27 futbolistas nacionales vieron su ingreso, por 27 foráneos. En total, 133 mexicanos disputaron minutos en la jornada, por 119 extranjeros. A continuación la relación de formados y no formados en México durante la jornada 6 del Clausura 2019, más la sumatoria de los cambios.

Lista de alineaciones de Formados y No Formados en México durante la J5 del CL19

Tabla de Formados y no Formados en México. J5 del CL19. Foto: Estadio

Te invitamos a leer

Liga MX, oficialmente más extranjera que mexicana

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC