5 cracks del Barcelona que jugaron en la Liga MX

5 cracks del Barcelona que jugaron en la Liga MX Foto vía Twitter: @ClubAmerica

Dejaron el glamour del Barcelona por la magia de la Liga MX

Con la llegada de Giovani Dos Santos a las filas de las Águilas del América y con su pasado en el Barcelona, recordamos algunos jugadores blaugranas que pisaron las canchas de nuestra querida Liga MX.

Víctor Vázquez
Fue otro de los egresados de La Masía. En el 2005 entró a la tercera división del club blaugrana y fue hasta 2007 cuando debutó; sin embargo, no tuvo continuidad y fue prestado a varios clubes europeos. Para el 2015 llegó a Cruz Azul, donde tuvo 19 participaciones y apenas marcó un tanto.

Rafael Márquez
El canterano del Atlas vivió grandes momentos en el futbol europeo con el Mónaco y lo más recordado con el FC Barcelona donde ganó la champions League en dos ocasiones. En 2012 regresó a la Liga MX con el León, después de un pasaje por el New York Red Bulls de la MLS.

Ronaldinho
El brasileño sorprendió al mundo cuando decidió fichar de manera impensada con los Gallos Blancos del Querétaro. Sus dos temporadas en el futbol mexicano le fueron sufucientes para decidir regresar al balompoé de su natal Brasil.

Pep Guardiola
El maestro de la última generación dorada del Barcelona, tuvo un breve paso por la Primera División de México con los Dorados de Sinaloa, donde decidió ponerle fin a su carrera en 2005.

Bernd Schuster
En 1976 comenzó su carrera con el FC Augsburg y cuatro años le fueron suficientes para ser traspasado al Barcelona, conjunto en el que permaneció por ocho años hasta que fue vendido al Real Madrid. Tras su buena carrera por Europa, llegó a Estados Unidos con el San José Clash y para 1996 le puso fin a su vida como futbolista con los Pumas.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado