A Chivas se le viene encima la tabla porcentual

A Chivas se le viene encima la tabla porcentual Foto: Mexsport

Un viejo fantasma ronda las instalaciones del Rebaño y si no pone orden en un par de temporadas estará peleando por no descender

Luego del título que obtuvieron en el Torneo Clausura 2017, las Chivas empezaron a caer sin parar, con el final del Apertura 2018 so nya tres torneos consecutivos sin poder entrar a la liguilla y los resultados han sido muy pobres.

La situación no se reduce a una mala campaña, si las cosas no cambian rápido con el Rebaño, empezará a tener problemas con el tema del descenso una vez más, algo que no desconoce pues ya durante el 2015 y 2016 estuvo peleando por eludir el descenso, algo que finalmente pudo hacer luego de la llegada de Matías Almeyda.

Foto: Mexsport

Para Chivas luego de conseguir el histórico doblete del 2017, las cosas empezaron a salir mal, ya en el último torneo de ALmeyda al frente del equipo los resultados lo dejaron lejos de la liguilla y solo con 18 puntos, para el Clausura 2018, el Rebaño apenas sumó 15 puntos y fue penúltimo y en este Apertura solo pudo sumar 20 unidades.

Chivas ha tenido un año y medio terrible, en 51 partidos solo ha podido sumar 53 puntos de 153 posibles y de continuar así, la tabla del descenso para la temporada 2020 lo dejaría prácticamente en el último lugar si no es por Veracruz que se ha empeñado en hacer las cosas cada vez peor, Chivas necesita urgentemente un cambio o sufrirá las consecuencias.

Foto: Mexsport

Para un equipo como Guadalajara en el que la exigencia es pelear por los títulos no es normal tener tres torneos en los que apenas ha ganado 12 partidos de 51 disputados. En este momento puede respirar tranquilo pero cuando regrese el tema del descenso estará abajo de equipos como Atlas y de los Lobos BUAP que pese a descender la temporada pasada ya tienen más puntos que el Rebaño.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado