Sábado 6 de junio 2020

Alan Pulido cerca de romper un récord del Chicharito en Chivas

Alan Pulido cerca de romper un récord del Chicharito en Chivas El delantero mexicano suma diez goles en la actual campaña. Foto vía Twitter: @Chivas

El ariete rojiblanco tiene diez goles en la campaña, siendo esta la mejor racha en su carrera

La anotación de Alan Pulido en la victoria por 3-2 sobre los Gallos de Querétaro significó el décimo gol en el torneo del delantero mexicano, siendo el mejor de los arietes nacionales en el Apertura 2019, algo que hace mucho no pasaba desde Omar Bravo.

El atacante rojiblanco además de romper una marca personal, pues su mejor cuota goleadora en la Liga MX la había conseguido el el Apertura 2013 cuando aún militaba con los Tigres del Tuca Ferretti, marcando en siete ocasiones, ahora podría marcar una nueva estadística en Chivas.

En caso de marcar en el próximo partido y último de la fase regular para los rojiblancos estaría alcanzando el mejor registro de Javier Chicharito Hernández con 11 dianas conseguida en el Apertura 2010, un torneo antes de partir al futbol europeo con el Manchester United.

A pesar de su polémica llegada al Rebaño Sagrado, Pulido se ha convertido en un referente indiscutible en la ofensiva que ahora comparte con Alexis Vega y La Chofis López; desde su llegada en el Apertura 2016 ha marcado 30 goles, su mejor torneo el Clausura 2017 con 5.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1193376137847681024″]

El último campeón de goleo mexicano fue Ángel Reyna en sus primeros pasos con las Águilas del América en el lejano Clausura 2011 cuando sus 13 goles le bastaron para terminar en la cima. En este apertura 2019 el argentino Mauro Quiroga ocupa la cima con 12, a dos de Pulido.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado