Martes 12 de noviembre 2019

Alfredo Saldívar llega a 100 partidos consecutivos como titular en Pumas

Alfredo Saldívar llega a 100 partidos consecutivos como titular en Pumas El canterano está a un partido de alcanzar a Olaf Heredia con 101. Foto Notimex

Ha jugados todos los minutos desde entonces incluyendo partidos de Liguilla

Este domingo los Pumas no sólo se juegan la vida para mantenerse en la carrera rumbo a la Liguilla del Apertura 2019, sino también su guardameta Alfredo Saldívar se acerca a una nueva cifra en la institución.

El arquero de 29 años surgido de las fuerzas básicas del club llegará contra Juárez a 100 partidos como titular en la portería de los auriazules, acercándose a los 101 de la leyenda universitaria Olaf Heredia.

Desde la Jornada 9 del Clausura 2017 contra Santos Laguna y en la estapa final en la carrera de Alejandro Palacios como portero auriazul, Saldívar se aferró a los tres postes y desde entonces no los ha dejado.

Si bien aún no ha podido levantar un título como ya lo hicieron sus antecesores, las actuaciones del canterano han sido fundamentales a lo largo de los casi cinco torneos presente en la Primera División.

A sus 29 años Saldívar acumula 159 partidos con los Pumas, en los cuales ha concedido 221 goles y con 35 manteniendo su meta en ceros.

Aún no se ha ganado una convocatoria a la Selección Nacional a diferencia del Palacios, pues la competencia entre porteros mexicanos es grande a diferencia de otros años.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado