Miércoles 13 de noviembre 2019

Alfredo Saldívar regresa al Estadio Azteca nueve meses después del 6-1

Alfredo Saldívar regresa al Estadio Azteca nueve meses después del 6-1 Noche inolvidable para el americanismo y para Alfredo Saldívar. Foto vía Twitter: @PumasMX

Una noche que muchos recordarán, pero otros desean olvidar; la máxima goleada entre ambos equipos

Fue un 9 de diciembre del 2018, cuando América y Pumas se rencontraban seis meses después en una liguilla del futbol mexicano.

Los universitarios llegaban con sed de revancha, luego de la temprana eliminación en la fiesta grande del torneo anterior, a manos de las propias Águilas y con un 4-1 en Ciudad Universitaria.

El primer episodio en el Olímpico fue un ajetreado empate 1-1 con penal atajado por Alfredo Saldívar a Roger Martínez, lo que auguraba buenas cosas para los auriazules en la vuelta de las semifinales.

En un pletórico Estadio Azteca a reventar, con el ánimo americanista a tope en la espera de un Clásico Capitalino en la semifinales, instancia que hace mucho los Pumas no pisaban, nadie se imaginaba el caótico desenlace de aquella noche.

La pesadilla comenzó temprano cuando apenas al minuto 8′ con anotación de Renato Ibarra América se ponía adelante en el marcador.

Al 24′ quién más si no es Carlos González, respondió para los Pumas, aunque poco duró el empate pues de inmediato Bruno Valdez puso el 2-1.

Hasta ese momento la situación transcurría con relativa calma para ambos equipos. No fue hasta el 36′ cuando llegó el primer error de la noche para Saldívar y la anotación para Roger, diez minutos después Guido Rodríguez en un tiro de esquina; Diego Lainez y Emmanuel Aguilera desde los once pasos terminaron con la masacre del histórico 6-1.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado