Sábado 15 de mayo 2021

América: 5 razones que hicieron que lo odiaras

América: 5 razones que hicieron que lo odiaras Foto: Especial

El americanismo no tiene medias tintas, lo amas o lo odias y son muchos los que no lo quieren

Las Águilas del América están festejando 102 años de vida y es momento además de recordar que es el equipo que más trofeos tiene en el futbol mexicano, que también es único por dos razones con las que ha vivido desde hace más de 50 años, a este equipo lo amas o lo odias. Así que aquí te dejamos cinco razones que han hecho que un sector de la afición al fútbol mexicano lo odie.

Desde que Televisa tomó el control del equipo, su dueño, Emilio Azcarraga dejó claro que este equipo tenía que ser la contraparte de las Chivas, que en los 60’s dominaban a placer el fútbol mexicano con una frase que aún sigue siendo recordada: “Yo no sé de fútbol, sé de negocios. El Guadalajara es el bueno de la película, nosotros vamos a ser el malo”.

Foto: Mexsport

Ya en los 80’s, cuando América tenía una equipo que era portagonista, el odio para el cuadro azulcrema creció luego de ganarle a Pumas la final más polémica de la historia, en tres partidos, las Àguilas fueron a la Corregidora de Querétaro para quedarse con el título gracias al arbitraje de Joaquín Urrea.

También en los 80’s pero no en la final, la semifinal de vuelta ante Morelia, el cuadro michoacano había hecho más goles de visitante y con eso era suficiente para alcanzar la final, sin embargo, con el reglamento a favor de las Águilas el partido tenía que definirse desde el punto penal, ahí Adrián Chávez se recibió de ídolo y metió al América en la gran final.

Odiame Más, esta frase es parte de la que quizá sea la camapaña publicitaria que más éxito ha tenido en el fútbol mexicano y que en dos palabras resume a la perfección en sentimiento sobre el americanismo, los hinchas de otros equipos, odian a las Águilas y para colmo, el año en el que surgió esta campaña, América fue campeón del Torneo Clausura 2005. venciendo a Tecos

Foto: Twitter

EL 26 de mayo de 2013 es una fecha que el americanismo no olvidará jamás, se levantó luego de estar casi noqueado para revertir una de las finales más épicas de la historia, Moisés Muñoz se vistió de héroe y además en penales derrotaron a uno de sus grandes rivales para conquistar uno de los campeonatos más importantes de su historia, motivo suficiente para que los aficionados del resto de los equipos, lo odien más.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado