América arranca el vuelo hacia Semifinales, tras golear a Puebla

Las “Águilas” ofrecieron un festín de goles en el Estadio Cuauhtémoc y se impusieron por 6-1 en la Ida de los Cuartos de Final
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

América no solo demostró por qué fue el líder del torneo regular, sino por qué se le considera como uno de los favoritos para levantar el título del Apertura 2022.

Las “Águilas” solo necesitaron 30 minutos para asentarse en el terreno de juego y comenzar a ejecutar un recital de goles que los tiene con pie y medio en las Semifinales.

El conjunto de Fernando Ortiz se presentó con autoridad en el Estadio Cuauhtémoc y humilló por 6-1 a un desconocido Puebla.

“La Franja”, que eliminó a Chivas en el Repechaje lució irreconocible en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.

De tal manera que la noche desastrosa de Puebla fue bien aprovechada por el América, que lució dominante y con una ofensiva de miedo en esta Liguilla.

Los “camoteros” arrancaron con el marcador a favor, luego de que Jordi Cortizo le desvió el balón a Guillermo Ochoa y marcó a los 14′.

No obstante, los azulcremas no bajaron los brazos y con un cabezazo a segundo poste, Diego Valdés marcó el empate al 31′.

De inmediato, Henry Martin apareció al 33′. Y para el segundo tiempo, los poblanos se desfondaron y Henry marcó su doblete al 57′

Con un América volcado al ataque, al minuto 65 Alejandro Zendejas anotó el cuarto y Brian Rodríguez parecía que ponía fin a la masacre al 77′.

no obstante, faltaba un “último clavo al ataúd”, el cual llegó al 92′ con la anotación de Federico Viñas.

Ahora, las “Águilas” recibirán el sábado en el Estadio Azteca al Puebla, que necesita seis goles y no recibir ninguno para avanzar.