Martes 17 de septiembre 2019

América, el rey del continente en el 2018

América, el rey del continente en el 2018 América. Foto: Mexsport

Las Águilas cerraron el año pasado de la mejor manera, tanto deportiva como social

En 2018, América cerró su participación en la Liga MX con el mejor de los reconocimientos al coronarse campeón del Apertura 2018. Las Águilas derrotaron a Cruz Azul en todos los rubros posibles. Los dirigidos por Miguel Herrera crearon tal conversación que no solo consiguieron el título en la Liga MX sino también en la red social más popular en el mundo.

De los clubes mexicanos que figuran en el top 20 de más interacciones en Facebook, las Águilas son el primer lugar en el continente. En 2018, América cerró la segunda mitad del año con una gestión extraordinaria, desde lo deportivo hasta en cuestiones de marketing, donde tuvieron 4.08 millones de interacciones. Los números del campeón mexicano superaron incluso al campeón de la Copa Libertados, River Plate. Mientras el resto de los clubes de la Liga MX intenta romper la barrera de las 2 millones de interacciones, América busca ir más allá de las 4 millones de interacciones.

Además, las Águilas superaron a Cruz Azul, Chivas, Pumas, Tigres, Santos y Monterrey en el top 20 de más interacciones correspondientes al mes de diciembre de 2018. Entre América y Cruz Azul, segundo club mexicano con más interacciones en Facebook, hay 2.48 millones de interacciones de diferencia. Ciertamente el 2018 fue un gran año para las Águilas del América en todos los aspectos.

Acá la lista de los 20 clubes con más interacciones en Facebook, correspondiente al mes de diciembre de 2018. Mientras los últimos 4 lugares del top 10 suman casi la misma cantidad de interacciones que América, las Águilas son superadas por aproximadamente medio millón de interacciones con relación a la suma de todas las interacciones de los clubes mexicanos presentes en el top 20.

A continuación el top 20

Cabe destacar que en el top 10 figuran 3 equipos de la Liga MX. Este mismo es dominado por clubes brasileños con 5 representantes. Argentina y Perú tienen un representante por bando, gracias a River Plate y el Alianza de Lima. En total, México tiene a 7 representante en el top 20.

Te invitamos a leer

America tiene la mejor racha en el mundo

¿Por qué ningún DT quiere ganarle al América?

Trollean a Joserra por pronosticar bicampeonato de las Águilas

Los récords que puede romper Miguel Herrera con las Águilas

¡Extra! Mexicanos superan goleo de extranjeros en J3 del CL19

Televisa noquea a TV Azteca en primer duelo de Chivas

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado