América, en proceso de validación para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

El Estadio Azteca también entraría en este modelo, con la finalidad de atraer recursos para su remodelación rumbo al Mundial 2026
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El Club América busca dar un paso importante en sus finanzas, pues se encuentra en el proceso de validación para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y con ello ser el primer equipo en América Latina en adoptar este modelo, con lo que busca atraer más inversores.

Grupo Televisa también busca introducir en esta ecuación al Estadio Azteca, con lo que pretenden generar mayores recursos para la remodelación del inmueble de cara al Mundial de 2026, de la cual México será sede al lado de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la cadena ESPN y su fuente consultada, aún no se sabe qué formato adoptará ni el nombre de la nueva empresa, aunque se espera que en seis meses, el club y el estadio ya estén cotizando en la BMV.

Cabe destacar que, dependiendo del modelo que genere, entonces los aficionados o empresas podrán adquirir acciones del club. Este formato que pretende el América no es nuevo, ya que en el mundo hay 23 equipos que han impulsado esta práctica, sobre todo en Europa, con el propósito de atraer recursos que permitan una mayor estabilidad del conjunto deportivo.

En Inglaterra, equipos como el Manchester United están en la Bolsa y han alcanzado un valor de 3,762.8 millones de dólares. Juventus y Borussia Dortmund son otros de los clubes que también adoptaron este recurso; mientras que en Dinamarca, hay cinco equipos cotizando, siendo el país con el mayor número de clubes con este tipo de negocio.

Con un mejor modelo de negocio, entonces los propietarios, además de mejorar las instalaciones del “Coloso de Santa Úrsula”, podrían invertir en mejores refuerzos para el cuadro de Coapa, que ha dejado de ser el conjunto que suelta las “bombas” en la Liga MX, como antes solía hacerlo.