Viernes 18 de octubre 2019

América llega a un aniversario más, sin la fiesta que su afición merece

América llega a un aniversario más, sin la fiesta que su afición merece Los aficionados de las Águilas se han quedado lejos de la merecida fiesta. Foto Julio Vera

En sus 103 años de historia, los azulcrema siguen sin recibir la fiesta que sus aficionados merecen

Este sábado es 12 de octubre, es el Día de la Raza para el grueso de la población en Latinoamérica, pero en México el descubrimiento de América pasa a segundo plano para muchos.

Un día como hoy pero de hace 103 años el equipo más ganador del balompié mexicano era fundado por un grupo de estudiantes jesuitas y maristas en la Condesa.

Sin imaginarlo, ese día el Águila salió del nido y comenzó a volar por los cielos. Aunque en sus inicios el equipo distaba de ser lo que conocemos en la actualidad. Jugaban en unos pequeños llanos con equipos amateurs, ni siquiera el Clásico contra Chivas existía.

Fue hasta la década de los 60 cuando la familia Azcárraga adquirió al equipo y la grandeza llegó para los azulcrema.

En 2016 el Club América llegó a los 100 años de existencia y acorde a su historia se esperaba una gran fiesta para jugadores y aficionados, o por lo menos la obtención de un campeonato de liga, como lo hizo Guadalajara en 2006.

Pero en lugar de eso lo que recibieron fue a Ricardo LaVolpe de técnico, perder la final contra Tigres en los últimos minutos, un uniforme feo, himno plagiado al Sevilla y el fracaso en el Mundial de Clubes.

Para el 101 la directiva debía reivindicarse, Miguel Herrera había regresado al banquillo, pero la fiesta no fue más allá de un pastel después del entrenamiento en Coapa.

En 2018 América consiguió el campeonato número 13 en contra de Cruz Azul y se convirtió en el equipó con más títulos de liga en la Primera División, pero al igual que el año pasado un pastel y un intento de fiesta en el Azteca le parecieron suficientes a la directiva.

Hoy a 103 años de haber sido fundados, se esperaba un partido amistoso en contra de Sevilla en Estados Unidos con Javier Hernández, ídolo de Chivas, en la cancha, pero por motivos de los organizadosres y el equipo español fue cancelado. Aunque habría sido una buena prueba para el América, se quedaba lejos del festejo que su afición merece,

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado