Miércoles 3 de junio 2020

América y Rayados protagonizarán final inédita de la Liga MX

América y Rayados protagonizarán final inédita de la Liga MX Águilas y Monterrey definirán al campeón de la Liga MX el 29 de diciembre en el Estadio Azteca. Foto vía Twitter: @ClubAmerica

El último cruce entre estos clubes en Liguilla fue en las semifinales del Clausura 2016 con victoria para los regiomontanos

El Torneo Apertura 2019 ya conoce a sus finalistas después de una emocionante Liguilla que dejó grandes sorpresas. Luego de un año el América buscará su decimocuarto título de Liga MX, mientras que el Monterrey va por el quinto de su historia.

La rivalidad entre Águilas y Rayados es añeja, y aunque no es de las más fuertes del futbol mexicano, sí se han enfrentado varias veces en fase de eliminación. Sin embargo, la final del Apertura 2019 significará la primera entre América y Monterrey.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1203868771506626561″]

Desde la década de los setenta, los de Coapa y el equipo regio registran 19 enfrentamientos en fase final, con ventaja para los Azulcremas. El cruce más reciente fue en las semifinales del Clausura 2016, donde Rayados se llevó el triunfo global.

Los equipos de Antonio Mohamed y Miguel Herrera llegan como los más regulares de la Liguilla, pero la final deberá esperar por la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes. El duelo de ida está programado para el jueves 26 y la vuelta el 29 de diciembre en el Estadio Azteca.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado