Viernes 15 de noviembre 2019

América regresa al triunfo y golea 4-1 a Chivas en el Clásico Nacional

América regresa al triunfo y golea 4-1 a Chivas en el Clásico Nacional Guillermo Ochoa sumó otro partido recibiendo gol, pero las águilas regresaron a la victoria. Foto Notimex

Las Águilas regresaron al triunfo después de seis jornadas contra el odiado rival y ahora esperan a Cruz Azul

  • Por Julio Vera

América volvió a ganar en el Apertura 2019 después de seis partidos y lo hizo en el Clásico Nacional contra Chivas, goleando por 4-1 al odiado rival de todas las horas; Sebastián Córdova se confirmó en el once titular con dos anotaciones, mientras Luis Fernando Tena tuvo un amargo debuto como estratega rojiblanco.

En un partido con más intensidad en las tribunas que en la cancha, Guadalajara tuvo un tiro libre a favor rebotado por Miguel Ángel Ponce en la barrera, al contragolpe Renato Ibarra sirvió para Sebastián Córdova y aprovechando el error de Gilberto Sepúlveda encaró a Antonio Rodríguez para firmar el 1-0 a los 18 minutos.

Chivas respondía al asedio azulcrema, Isaac Brizuela en la primera de peligro para los tapatíos disparó de larga distancia, sin causar estragos en la cabaña de Guillermo Ochoa.

Al 38′ Giovanni Dos Santos se internaba en los linderos del área para ser recibido por Antonio Briseño con una patada a la altura del muslo que terminó por abrirle la piel; el delantero salió directo al hospital mientras el rojiblanco recibió el cartón rojo; Chivas con diez en el campo.

Las Águilas heridas por la caída de su compañero y con sed de vengarlo, insistieron sobre la portería del chiverio; Paul Aguilar conduciendo el balón sobre la línea de área grande, centró a la banda derecha donde de nueva cuenta Córdova encontró el esférico y cruzó a Toño Rodríguez. La fiesta era azulcrema en el Azteca, lo ganaba 2-0 al medio tiempo.

Guadalajara no quería salir sin pelear del Clásico de Clásicos y a los cinco minutos de la segunda mitad, Van Rankin en una descolgada filtró el balón para Alan Pulido quién apareció solo frente a Ochoa y pusó el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, América despertó del letargo en el que lo había metido Chivas, Sebastián Córdova y Bruno Valdez estuvieron cerca de ampliar la ventaja.

A 15 minutos del final Alan Cervantes cometió una falta sobre Guido Rodríguez en una serie de rebotes al interior del área, que terminó en la marcación de un penal para las Águilas concretado por Emmanuel Aguilera en el 3-1.

La fiesta azulcrema no terminaría así pues Henry Martín en un descuido de la defensa de media tijera firmó la goleada final por 4-1.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado