Lunes 16 de septiembre 2019

América sabe hacer de las remontadas un milagro

América sabe hacer de las remontadas un milagro

A la espera de la vuelta en semifinales de América contra Santos, recordamos las veces que las ‘Águilas’ recuperaron el triunfo en remantadas

Ante la  gran derrota que sufrió el América contra Santos en la Ida de la Semifinal del Clausura 2018, en el TSM Corona, con un marcador final de 4-1, las Águilas deberán jugar su mejor partido del torneo para hacer valer su localía en el Azteca, remontar el marcador ante los albiverdes y obtener el pase a la final.

Sin embargo, esto no es problema para los azulcremas,  ya que es reconocido como uno de los equipos que han sabido remontar heroicamente, con el fin de conseguir el título.

La primera vez que ocurrió este ‘milagro’ fue en la PODRE 85, cuando los de Coapa se enfrentaron contra Tampico Madero. En el duelo de idala Jaiba Brava tenía más que asegurado el campeonato al vencer con marcador 4-1, lamentablemente no contaban con que los sueños de triunfo se quedarían en el Estadio de Tamaulipas.

Esto debido a que en el partido de vuelta, que se jugó en el Coloso de Santa Úrsula, el poder águila remontó en tiempo extra con 4 goles por cero, obra de Ricardo Peláez, Eduardo Bacas, Ramón Ireta, Eduardo Bacas, para coronarse en casa.

Diecisiete años después, en el Verano 2002, el América logró otra hazaña luego de que perdieron 2-0 ante Necaxa en el primer encuentro, para, en la vuelta, igualar y poner la voltereta en el global gracias a un gol del ‘Misionero’ Castillo en tiempo extra para coronarse en la liga y quitarle el título a su ‘hermano menor’.

En la Copa Libertadores 2008 los azulcremas se batieron ante el Flamengo, equipo brasileño que goleó, sin piedad, 2-4 en el partido de ida de Octavos de Final en el Coloso de Santa Úrsula. Pero siete días después, en tierras brasileñas, las ‘Águilas’ lucharon y levantaron el vuelo para pasar a Cuartos de Final luego de obtener un marcador global 5-4 con goles de Cabañas, Esqueda y Cervantes.

En la Concachampions 2014-2015 también hay un historial que logró que las ‘Águilas’ se coronaran campeones en el Estadio Olímpico de Montreal; fue en la fase de semifinales en el que el Heridiano venció al América 3-0, para que posteriormente el equipo de Coapa se aferrara a la final y logrará derrotar 6-0 al equipo de Costa Rica.

Las dos triunfos más recientes fueron ante el Cruz Azul. En la Final del Clausura 2013 y Apertura 2016, el primero con el marcador 2-0 en el minuto 88 del partido de Vuelta, América fue capaz de empatar, llevar el duelo hasta los penaltis para vencer a La Máquina y obtener su décimo primer título de liga.

 

La más reciente, igual ante la Máquina, se dio en un partido de fase regular cuando, en la jornada 8 del Apertura 2016, los celestes ganaban en casa 3-0 al medio tiempo, sin embargo, poco les duró la gasolina y los azulcremas aprovecharon para venir de menos, crecer y dar la vuelta al marcador para vencer 4-3.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado