Viernes 22 de noviembre 2019

América sufre, pero suma tres puntos en casa contra Morelia

América sufre, pero suma tres puntos en casa contra Morelia Foto vía Twitter: @clubamerica

Nicolás Benedetti entró de cambio para convertirse en el héroe en una opaca presentación de las Águilas

  • Por Julio Vera

Monarcas llegó a la cancha de Estadio Azteca con la misión de sumar tres unidades más y alargar la presencia de Javier Torrente en banquillo purépecha.

La monarquía lo estaba logrando en los primeros minutos del encuentro, Fernando Aristeguieta y Luis Mendoza tocaron el arco defendido por Óscar Jiménez, pero ambos intentos pasaron apenas por un costado.

América no conseguía llegar a la portería de Sebastián Sosa; Renato Ibarra y Andrés Ibargüen los más punzantes por las bandas pero sin generar peligro.

Miguel Herrera, inconforme con lo que estaba ocurriendo en el campo, decidió mover sus piezas y el colombiano Nicolás Benedetti ingresó al terreno de juego.

La primera de las Águilas llegó pasada la media hora de encuentro. Sebastián Córdoba se encontró con el esférico en el área grande, pero su disparo no causó estragos en el marco defendido por Sosa.

En la segunda mitad Monarcas renunció al balón y dejó de proponer en el juego, América comenzó a sentirse más como en la cancha del Estadio Azteca y se acercó en un par de ocasiones.

A diez minutos del final la fórmula cafetalera le surtió efecto a las Águilas y Nicolás Benedetti en combinación con Roger Martínez, por fin logró perforar la portería de la monarquía para el 1-0 definitivo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado