UNAM
18 Septiembre 17:00
CAZ
SLA
18 Septiembre 19:05
JUA
LEO
18 Septiembre 19:05
QUE
ASL
18 Septiembre 21:00
PCH
TIJ
18 Septiembre 21:05
NXA

América vence a Chivas en el ‘Clásico Nacional’

 

El VAR revisó una jugada a favor del “Rebaño” y determinó que el balón no rebasó la línea de gol.

El “Clásico Nacional” fue para el América, tras imponerse ante su gente en el Estadio Azteca frente a las Chivas con polémica incluida.

Las “Águilas” generaron las oportunidades más claras de gol y fueron contundentes, por lo que se impusieron por marcador de 2-1.

Apenas en los primeros minutos de juego, el ataque de América llegó con peligro al área del “Rebaño Sagrado” y eso ocasionó la marcación de la pena máxima.

Luis Olivas trabó a Henry Martin dentro del área, lo cual puso contra la lona a los tapatíos desde el inicio.

Con cuatro minutos en el cronómetro, el mismo Henry tomó el baló y definió potente a la parte superior izquierda para vencer a Miguel Jiménez.

Conforme pasaron los minutos, América lo intentó, pero el arquero tapatío fue una muralla, por lo que evitó que su marco volviera a caer.

Sin embargo, para el complemento no contó con la misma suerte. Al minuto 51′, Henry Martin volvió a ser factor y América marcó de nuevo.

El delantero mexicano bajó el balón a la llegada de Alejandro Zendejas al área, para que definiera y mandara guardar el esférico.

Minutos después, al 54′, Guillermo Ochoa realizó una gran atajada, aunque pareció que el balón había rebasado la línea de meta.

Tras la revisión del VAR, se determinó que no fue gol. No obstante, Chivas siguió atacando y al 62′, Cristian Calderón logró el 2-1.

Los último minutos fueron vertiginosos, de ida de vuelta, pero no cayeron más goles por lo que América ganó el duelo del orgullo.

Tras el silbatazo final, Fernando Beltrán fue expulsado, víctima de la frustración.

Con este resultado, el equipo de Fernando Ortiz es líder general del Apertura 2022 con 35 unidades; Chivas se queda con 22 puntos en la posición siete.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

El boxeador mexicano registró 167.4 libras, mientras mostraba los cuatro cinturones que posee y que lo avalan como máximo campeón de peso supermediano.