www.estadiodeportes.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Pachuca, con ventaja para la vuelta

Foto: Mexsport 

Los Tuzos empataron en la ida de las semifinales ante el León, teniendo a su favor el gol de visitante y la posición en la tabla  

Aunque pudo haber sido un empate de más goles entre los Panzas Verdes del León y los Tuzos del Pachuca en la ida de las semifinales del Clausura 2016, tras los primeros 90 minutos empataron a una anotación, en juego disputado en el Bajío.

Por los hidalguenses anotó Hirving Lozano al minuto 12; por La Fiera, Aldo Rocha empató al 22’, en medio de un encuentro donde ambos equipos generaron varias oportunidades de gol, contando con buenas intervenciones los arqueros William Yarbrough, por los Esmeraldas, y el veterano Óscar Pérez, por los de la Bella Airosa.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Con este resultado, el cuadro del técnico Diego Alonso sacó una ligera ventaja gracias al gol de visitante y a su mejor posición en la tabla de cara a la vuelta que se disputará en domingo por la noche en el Estadio Hidalgo, donde la Fiera está obligada a anotar, de lo contrario, de mantenerse el empate a uno en el global, avanzaría el conjunto de la Bella Airosa.

Aunque La Fiera arrancó mejor el partido, con un par de llegadas al arco contrario, en contragolpe, la oncena visitante encontró la anotación tras una jugada por izquierda en la que recortó hacia adentro Lozano, quitándose una doble marcación, para después fulminar al portero Yarbrough, con un disparo raso a primer poste.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

El conjunto del “Flaco” Tena mantuvo la inercia ofensiva y no tardó en empatar tras una pared entre Rocha y Boselli, que rompió con la zaga de los Tuzos, definiendo con un disparo de zurda el ’29’ de los Esmeraldas, dejando sin ninguna oportunidad en el fondo al “Conejo” Pérez.

Mientras los hidalguenses intentaban abrir la cancha jugando por los costados con Urretaviscaya y el “Chucky” Lozano, los de casa centralizaban su juego con el “Chapo” Montes y Rocha, pues por las bandas, Cuevas y Elías Hernández poco podían hacer ante la férrea marcación de los defensivos.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

En el complemento, ambas escuadras generaron opciones de peligro, llegando con rapidez en jugadas bien elaboradas, con la capacidad también para regresar en una gran labor de sacrificio de los mediocampistas para no descuidar su zona.

Los Panzas Verdes intentaron con centros al área, buscando el juego aéreo de Boselli, quien sufría ante la marcación de los zagueros.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Por su parte, el cuadro de la Bella Airosa procuraba salir jugando por las bandas, con la velocidad de sus canteranos, aunque también lo hacía en contragolpe, con un peligro constante.

Ambos técnicos hicieron sus respectivos cambios en este lapso del encuentro, y aunque se mantuvo el juego vertical y la intensidad de mediocampo para adelante, el marcador ya no se movió, dejando todo para la vuelta que se disputará en la Bella Airosa.

RCF

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Desde hace ya bastante tiempo la liga mexicana de fútbol ha ocupado un lugar primordial en el escaparate mundial del fútbol. Una competición muy reñida unida a un sistema de competición atractivo ha hecho que la Liga mexicana de fútbol tenga un buen puñado de aficionados por todo el mundo.