Barra de Libre y Lokos de Tigres no podrá ingresar al TSM

Barra de Tigres
La barra de Tigres tendrá prohibida la entrada al Estadio de Torreón. MEXSPORT 

Cabe señalar que los partidos entre Santos y Tigres ya han registrado hechos violentos

Luego de los hechos ocurridos en Torreón el pasado 22 de enero, cuando una persona atropelló con dolo a una aficionada de Rayados y que posteriormente perdió la vida, las autoridades de la ciudad tomaron cartas en el asunto y decidieron no dejar pasar a la barra de Tigres.

La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, por medio de una rueda de prensa, dio a conocer las medidas para este partido, el cual considera es de alto riesgo.

“Nos comentan de parte del Club Tigres, que ellos ya hablaron con su grupo de animación, para comentarles que no pueden viajar y que está prohibida su entrada”, destacó la funcionaria de Torreón.

Cabe señalar que los partidos entre Santos y Tigres ya han registrado hechos violentos, sobre todo en enfrentamientos entre las barras de ambos equipos, por ello los elementos de seguridad lo consideran de alto riesgo.

“Este es un partido que se considera de alto riesgo, habrá un aumento de elementos de seguridad. Serán cerca de mil 250 elementos de las corporaciones, todas coordinadas para atender cualquier tipo de emergencia”, declaró Fernández.

Analizan si habrá o no venta de alcohol en el TSM. MEXSPORT
Analizan si habrá o no venta de alcohol en el TSM. MEXSPORT

Natalia Fernández también señaló que el consumo de alcohol y drogas en vía pública está prohibido, sea de la barra que sea, aquella persona que se le encuentre consumiendo se le remitirá a las autoridades.

“Tanto para la barra local, como para los visitantes, quien esté consumiendo alcohol en la vía pública y quien este consumiendo algún tipo de estupefaciente será remitido a las autoridades”, mencionó.

Otra de las medidas que analizará el gobierno de Torreón en cuanto a la venta de alcohol, es prohibirlo, aunque aún están estudiándolo, sin embargo, sí pudo confirmar que no habrá venta de bebidas a las afueras del recinto, ni en la previa, ni al terminar el duelo.

“Estamos previendo que la gente no ingiera previo, ni posterior, que si vienen a disfrutar una o dos cervezas, que es lo que generalmente se les vende a estas personas, puedan disfrutarlas sin problema, pero que no sea un exceso.

“Tenemos que verificar cuáles son las condiciones, si se tiene un protocolo preventivo… no podemos decir un no rotundo, pero tampoco podemos decir que habrá una venta total (de alcohol)”, comentó.