www.estadiodeportes.mx
Martes 24 de Mayo 2022
Atlas
Pachuca

Capitana de América Femenil se pronuncia ante polémica con Harrington

 

Janelly Farías aseguró que las jugadoras en la Liga MX Femenil han tenido que pelear contra estereotipos y mostró su desilusión por lo sucedido con el técnico de su equipo

La capitana de las “Águilas” del América Femenil, Janelly Farías, se pronunció sobre los insultos que profirió Craig Harrington, técnico de la escuadra azulcrema, a las jugadoras de Rayadas del Monterrey.

“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido seria defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y qué esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”, escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

Lee también: América Femenil: Craig Harrington recibe tres partidos de suspensión

Ayer, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el castigo del técnico del estratega estadounidense, después de insultar a las jugadoras regias, por lo que se hizo acreedor a tres partidos de suspensión. Por su parte, la directiva del club aseguró que sería sancionado de acuerdo con sus lineamientos internos, sin informar de manera clara cuál sería la sanción y a partir de qué momento entraría en efecto.

“Me duele tener que escribir estas líneas, tengo toda mi vida peleando contra estereotipos que frenan el proceso hacia la equidad de género… tenía que expresar lo desilusionada que estoy por lo sucedido. Todas las personas merecen el beneficio de la duda hasta que nos demuestran lo contrario. La pasión es parte del futbol pero en ningún momento esto puede ser utilizada para justificar una falta de respeto”, compartió la jugadora.

Comunicado. Twitter Janelly Farías
Comunicado. Twitter Janelly Farías

Janelly es una fiel luchadora por la inclusión y la igualdad de género que sigue necesitando el futbol de nuestro país y para muestra un botón, pues en abril del año pasado el polémico jugador de los Tigres de la UANL, Carlos Salcedo compartió en su cuenta de Twitter su postura ante una sanción con un desafortunado mensaje.

Dicho post, además de generar discusión entre los aficionados al futbol, fue criticado por la capitana de las “Águilas” al usar todo lo femenino como una forma de insulto en contra de sus adversarios, comentarios despectivos con los que tienen que lidiar las mujeres día con día.

“Esta facilidad de utilizar la feminidad para insultarse entre hombres tiene que parar, es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’ o ‘Juego de Mujeres’ en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria”, compartió la jugadora través de sus redes sociales.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

El campeón del Clausura 2022 está a punto de conocerse; los “Zorros” buscan el Bicampeonato ante el líder general del torneo regular.